Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

29 septiembre 2006

EL DINERO DEL GOBIERNO CENTRAL


     La conducta del Gobierno Central de invertir menos en Baleares que en el resto de las otras Autonomías, de principio es una “mala” conducta. Pero si esta conducta obedece a estar escarmentado de que todo el dinero enviado a estas islas se ha gestionado mal, o que se ha desviado para sufragar proyectos no consensuados, cuando éstos debían serlo, o se ha destinado a desarrollar políticas diferentes a las originales. Si es así, a esta conducta, no se le puede clasificar de “mala”, sino más bien de “prudente” y “realista”. Un ejemplo: a día de hoy las autopistas de Eivissa están con un desvío presupuestario del 5.500% por encima del precio inicial.

Palma de Mallorca, 29 de septiembre de 2006

Etiquetas: , ,

SÍ, PERO NO


     La ignorancia, la prepotencia, el cinismo, la indiferencia y alguna que otra forma de carcajada o sonrisa, han sido siempre malas compañeras para la buena imagen de una persona, y en particular, de todos aquellos colectivos que conforman algunas de ellas. Hace unos días, en los primeros momentos de la retransmisión en directo por televisión del debate sobre el Estado de la Comunidad, las cámaras captaban, como es lógico, algunos, nunca demasiados, primeros planos de los políticos de la bancada del PP. Se les veía pletóricos, a sus anchas, muy a gusto coqueteando una vez si y otra también con las sinuosas “malas compañeras” ya mencionadas. Pero he ahí que, en un preciso momento dado, estos sabrosos primeros planos dejaron de emitirse, parecía que de pronto todas las cabezas giratorias de los trípodes, así como los objetivos de sus cámaras, dejaran de funcionar. Que todos sus operadores, al unísono, acusaran una repentina y extraña parálisis. En fin, casualidad o no, infortunio o no, lo que yo siempre me preguntaré es si todo obedeció a un fortuito juego de magia, o bien a la aparición de una poderosa mano que, estirando las orejas al realizador, le susurrara “estos planos no, me has entendido, de estos planos ninguno”.

Palma de Mallorca, 29 de septiembre de 2006

Etiquetas: , ,