Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

29 marzo 2009

TV MALLORCA (2ª parte)


     En su día ya aclaré mi postura de cara a TV Mallorca «No malgastaré mi tiempo escribiendo sobre una televisión pública que nadie ve». Fuentes bien informadas me dicen que hay programas de TV Mallorca que, en sus créditos de salida, aparece el patrocinio/colaboración del «Govern de les Illes Balears», con logo institucional incluido. Esto sólo significa que el presupuesto que maneja TV Mallorca no es el que dice el Consell, sino que está incrementado con opacas partidas económicas del propio Govern de les Illes Balears, o lo que es lo mismo: Los ciudadanos menorquines, ibicencos y formenterenses pagan una televisión pública que únicamente pueden ver los ciudadanos mallorquines. Esta es una estrategia político/financiera que inevitablemente me recuerda lo escrito por Matías Vallès "¿Cuál es el valor de un artículo que nadie compra, y por qué siempre tienen que pagarlo los mismos? Si en vez de despedir a los ejecutivos financieros públicos que han llevado a Balears a la catástrofe, el Govern desea asociarse con ellos, que no lo haga malgastando el dinero de los ciudadanos."

Etiquetas: , ,

ANTICH = CONTRADICCIÓN


     Esta legislatura muchos la recordarán como la de las promesas incumplidas. Alcanzada gracias a durísimas críticas a conductas que una vez en el poder ni tan solo han sido maquilladas. Antich, aficionado a tomar partido con todo aquello que después ignora (conducta típicamente isleña), debería contextuar y tomar nota (cosa difícil) de «La izquierda no nacionalista» con la que reflexiona Antonio Papell (personaje al que aplaude públicamente pero ignora en privado): "Nuestro sistema electoral proporcional obliga con frecuencia extraños maridajes. Pero todo tiene un límite, que probablemente se ha sobrepasado en Cataluña. La izquierda no nacionalista catalana, que la hay, todavía no entiende ciertas piruetas útiles para alcanzar el poder pero seriamente desnaturalizadoras de determinados principios. Quizá haya llegado la hora de reconsiderar las posiciones relativas y de entender que la simple matemática no siempre vale a la hora de sumar o de poner en común ideas e ideologías."

Etiquetas: , ,