Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

26 mayo 2011

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS DE LAS ISLAS BALEARES


     Creo llegada la hora de poner negro sobre blanco estas sugerencias:

     - Los medios de comunicación públicos de las Islas Baleares se deben someter a una clara redimensión que obedezca a principios como la proporcionalidad representativa, y la relación coste/individuo dentro de un contexto de grave crisis económica.

     - Redefinición de la programación de los mismos basada en criterios coherentes y, por supuesto, eficientes para reducir el presupuesto de la misma: ¿A qué viene emitir programación que se puede ver de forma gratuita por otros canales? ¿A qué viene emitir bloques informativos de ámbito nacional e internacional que no afectan a la realidad socioeconómica de las Islas Baleares y que se pueden ver de forma gratuita, ampliada y más detallada por otros canales? ¿Es normal que el poso y la trayectoria futura del «arte dramático» balear se base en los medios de comunicación públicos cuando en los muchísimos espacios escénicos/teatros públicos de nuestras islas (que siempre son susceptibles de ser alquilados por el sector privado) aparece, de forma demasiado reiterada, el rótulo «pendiente de programación»?.

     - La total supresión de partidas presupuestarias del erario -sobre todo municipales- que vayan dirigidas a medios de comunicación privados para cubrir espacios que ya cubren los medios públicos.


     Lo dicho, ahora que la composición de todos los Consejos de Administración de los medios públicos de comunicación, será la que será, no se pueden ni deben obviar estas sugerencias.

Palma, 26 de mayo de 2011

Etiquetas: , ,