Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

19 enero 2008

LOS INFORMATIVOS DE IB3


     Los trabajadores de SBT (empresa que provee los servicios informativos de IB3) piden la internalización de los servicios tras el fin del contrato, en 2009. Por el conocimiento que tengo del tema, puedo decir que al finalizar este contrato se decidirá por alguno de estos escenarios:

     - Renovar el contrato a SBT, favoreciendo así a su accionista de referencia Jacinto Farrús.

     - Adjudicar el servicio en cuestión a alguna de las empresas del Grupo Serra, favoreciendo así a su accionista de referencia Pedro Serra.

     - Adjudicar el servicio en cuestión a una UTE (Unión Temporal de Empresas) entre el ámbito empresarial de J. Farrús y el de P. Serra, favoreciendo así, bajo la conocida fórmula salomónica, tanto a uno como al otro.
     Fuentes autorizadas señalan que esta opción podría ser ampliada a terceras empresas, aunque lo ven difícil por no decir imposible.

     - Decidir que a partir de 2009 los informativos sean producidos por la misma IB3, con equipos humanos y técnicos propios.

     Esta decisión, una vez oído el Consejo de Administración, la debe tomar su Director General, A. Martorell, cargo éste que, en su día, hizo suyo el PSIB, es decir, será una decisión tomada con el consentimiento y el beneplácito de los socialistas.

     Cualquier partido de corte socialista optaría por la cuarta opción, puesto que ésta protege el futuro salarial y profesional de un numeroso colectivo de trabajadores sin poner en peligro la viabilidad presupuestaria de superhábit en el ente.

     Si A. Martorell o lo que es lo mismo X. Antich se decantan por otra de las opciones se podrá decir, sin temor a equivocarse, que el PSIB tiene de socialista lo que el blanco se parece al negro. Y que muchos altos cargos del Govern sólo están ahí para saborear y presumir del estatus del poder y no para aplicar principios socialistas a importantes decisiones políticas, como es la conformación estructural de los medios públicos de comunicación de las Islas Baleares.

Palma de Mallorca, 19 de enero de 2008

Etiquetas: , , , , , , ,