Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

21 febrero 2009

SACANDO BALONES FUERA


     En relación al caso Ibatur, el ex conseller Flaquer dice "volvería a hacer el torneo porque tuvo un impacto publicitario de 14 millones" (el imputado Miguel Ángel Bonet ha señalado el Trofeo de Golf Mallorca Classic, en el Golf de Pula, como embrión de una presunta malversación del erario público). Como profesional de la cosa pregunto a Flaquer ¿qué medios y metodología se ha utilizado para cuantificar este fenómeno?. Y se lo pregunto, por la sencilla razón de que estos datos, si quieren reflejar la realidad, son difíciles y carísimos de calcular en la «globalización» de nuestros días, en otras palabras, un estudio de ámbito internacional como el referido supondría un coste que absorbería una gran parte de su resultado final. Por lo general este tipo de cálculos son utilizados por la clase política para fines propagandísticos, amparándose bajo el paraguas de la alegalidad estadística de algunas, por no decir casi todas, empresas que dicen dedicarse a tal menester.

Etiquetas: , , , ,

REIR PARA NO LLORAR


     El Diario de Mallorca de hoy (21/02/09) publica en su sección de opinión Llama la atención lo siguiente "la cantidad de balearicos que siguieron con atención el programa que IB3 dedicó el jueves a Mateu Alemany". Vivir para ver, según los datos de TNSofres, el programa Article 19 que es al que hace referencia el D.M. el 19/02/09 fue visto por 5.000 telespectadores de media, cosechando un share de 1,6. Saquen Uds. sus propias conclusiones.

Etiquetas: , , , , ,