Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

28 noviembre 2009

SÍ A UPyD


     Alberto Ramón Herrán, expresidente del PP de Mallorca, refiriéndose a la atmósfera precongresual del PP Balear, nos dice "Auténtica ceremonia de la confusión, sí, señores. Y es por ello por lo que ruego a quienes corresponda un mínimo de cordura, y si no la tuvieran, de generosidad, y si también estuvieran escasos de ella, al menos de sentido práctico. Imagínense qué pudiera pasar si cuando hayan terminado con sus cuitas sólo quedaran en este partido unos pocos militantes, esos que por el momento detentan cargos y esos otros que aspiran a sustituir a los anteriores, y los demás, descorazonados y hartos, nos hubiéramos ido a casa. ¿De qué les habría servido este desatino?.. Yo te contesto, Alberto, desatinos así son los que sirven para dar carta de naturaleza a partidos como UPyD. Un partido que defiende principios que tanto en el PP como en el PSOE deberían brillar -por cuestión de Estado- dentro de su decálogo interno correspondiente. Me refiero, como seguro habrás adivinado, a todas las derivadas surgidas del principio: Los derechos y deberes corresponden a la ciudadanía y no a su territorialidad.

Palma, 28 de noviembre de 2009

Etiquetas: , , , ,

AHORA LE TOCA AL "RAMALLET"


     La catadura moral de una sociedad, a menudo, se mide por pequeños detalles cotidianos que ocurren en espacios aún más cotidianos y costumbristas como son los mercados. En su día escribí «Siempre que regreso a Mallorca de mis múltiples viajes a Madrid, me acompaña el eco de las últimas palabras de mis amigos: Ya sabes, cuando regreses no te olvides de la sobrasada. Siempre era así. Qué placer siente uno alegrando los gustos gastronómicos de los suyos. Y digo que era porque el otro día, manteniendo una conversación telefónica con uno de ellos, me dijo con toda la franqueza que caracteriza la verdadera amistad: ¡Olé vuestros huevos!, ahora ya te podrás ahorrar las sobrasadas, ¡Qué jodidos sois!, resulta que las elaboráis con la carne de mis paisanos.». Pero hoy, siguiendo la misma línea, toca: el tomate de ramallet. Es curioso -por no utilizar otro adjetivo más contundente- que en muchos establecimientos de nuestros mercados se vendan tomates de ramallet que no lo son. El engaño: diferentes variedades de tomates procedentes de la Península se venden como si fueran los que se cultivan en las Islas. Por que se engaña: el precio en sensiblemente diferente, el ramallet cuesta 4,25 euros el kilo, mientras que el otro llega a un euro. Visto lo visto, no es de extrañar que la exclamación ¡así nos va! sea, para algunos pocos, un persistente eco de la idiosincrasia balear.

Palma, 28 de noviembre de 2009

Etiquetas: , ,