TROPIEZO TRAS TROPIEZO
He leído con detenimiento el artículo “IB3 y la Ley de Amputación Lingüística” de José Manuel Barquero. Y lo he leído con la misma atención que escuchaba sus argumentos, como asiduo tertuliano, en el Canal-4. Tengo que confesar que sus personales argumentos y tendencias políticas reflejadas por televisión, no las comparto en absoluto, pero quiero ser honesto y debo admitir que la razón, el fondo y argumento de su mencionado artículo “IB3 y la Ley de Amputación Lingüística” lo comparto al 100%, pues como alguien ya dijo «lo cortés no quita lo valiente».
Hoy en día, está de moda utilizar la expresión "La marca del .. en ...". Y como uno quiere estar ala día, lo digo, aunque algún purista alegue el consabido "incorrectamente político": EL PSIB la marca del PSOE en las Islas Baleares. Son muchas las personas progresistas y de izquierda, que particiapn del proyecto PSOE y que detestan el declive nacionalista del PSIB t en particular en todos aquellos asuntos referentes a la lengua. Si algunos no han querido analizar lo sucedido en el municipio de Calvià, mejor será que se afilien al PSM o viceversa. O quizás sea que otros están analizando otra curiosa y quizás necesaria afiliación, como puede ser la del partido "Ciudadanos".
Artículo: IB3 y la Ley de Amputación Lingüística:http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1618_5_284139__Opinion-Amputacion-Lingistica
Palma de Mallorca, 10 de agosto de 2007
Etiquetas: Canal-4, IB3, José Manuel Barquero, Ley de Amputación Ligüística, Miguel Veny Torres, PSIB