Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

28 noviembre 2006

LA FIDELIDAD A IB3


     De la fidelidad se puede hablar mucho, largo y tendido. La fidelidad es la preferencia. Es la misma elección entre la diversidad de todo género y pelaje. Es la asiduidad al ambiente y entorno amigo. La fidelidad, como he dicho, es tan ambicionada y ambiciosa que son muchos o todos los que hablamos de ella. Su difícil y abstracta definición la hacen atractiva y necesaria para toda cadena multimedia.

     Toda empresa, pública o privada, de medios de comunicación, conocen la importancia de este concepto. Así, nacen los potentes departamentos encargados de la llamada «imagen corporativa», y la importancia de sus máximos responsables al dar forma y contenido a esta «corporación». Por todo, se comprende el gran disgusto de estos departamentos cuando de un día por otro estas empresas pierden entre el 10% y el 15% de su share.

     TN Sofres, nos dice que IB3 TV alcanzó el 16/11 un share diario del 5,3%; el 21/11 un share diario del 6,3%; el 22/11 un share diario del 4,9% y el 23/11 un share diario del 7%. Con otras palabras: Su audiencia, en cuestión de pocos días, sufre oscilaciones de «fidelización» que llega a alcanzar el 30%.

     Cualquier empresa multimedia que cosechara estos resultados, de lo único que no puede presumir es de una fidelidad estable y positiva. Cosa que me hace recordar las declaraciones (09/02/06) de Maria Umbert y Rosa Estaràs: “IB3 tiene un 45% de índice de «fidelización»” ... Siempre me preguntaré el por qué de tanta mentira por parte del PP.

Palma de Mallorca, 28 de noviembre de 2006

Etiquetas: , , , ,