Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

14 junio 2008

A LOS TRABAJADORES DE ¿IB3?


     Desde esta página, quiero denunciar a A. Martorell, Director General de IB3, por mentir respecto: “A que hasta el 2011 el Govern podrá redactar y aprobar vía parlamentaria la nueva Ley Audiovisual Pública de Balears”. Por poder, podría hacerlo mañana mismo. A día de hoy, y hasta que no se desarrollen los contenidos en materia audiovisual del nuevo Estatuto de Autonomía de Les Illes Balears, IB3 se rige por la Ley 7/1985 con las modificaciones establecidas en la 10/2003 (Ley de Acompañamiento).

     En relación a las competencias del Consejo de Administración, el Artículo 7.1, apartado f) dicta: Aprobar con carácter definitivo las plantillas de la compañía y las de sus sociedades, así como sus modificaciones. Y el Artículo 7.2 dicta: Estos acuerdos deberán adoptarse por mayoría simple, excepto los incluidos en los apartados b, d, f, g, h y k, que se adoptarán por mayoría de dos tercios. (…) Con relación a los apartados d, f y g será suficiente la mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Administración, una vez que haya transcurrido un mes sin recaer acuerdo por mayoría cualificada de dos tercios (…).

     En consecuencia, bastaría con la voluntad política de los miembros del Consejo de Administración, para que las peticiones de la plantilla del área de Informativos de IB3, se hicieran realidad sin necesidad de recurrir a la jurisprudencia del caso CRTVG (Galicia), es más, les aconsejaría consultar también la jurisprudencia del caso RTVV (Valencia).

     Así lo veo yo: «No existe ninguna voluntad política en todo el arco parlamentario de Balears para solucionar vuestro injustificado problema». Tan solo veo marear, un día sí y otro también, una desorientada perdiz para así alcanzar algún inconfesable fin.

Palma de Mallorca, 14 de junio de 2008

Etiquetas: , , ,

«OUS AMB CARAGOLS» (2ª parte)


     «Ous amb caragols» no logra consolidar sus expectativas: el 09/06/08 un 4,5 de share; el 10/06/08 un 5,1 de share; el 11/06/08 un 5,8 de share; el 12/06/08 un 3,8 de share y el 13/06/08 un 4,1 de share.

Palma de Mallorca, 14 de junio de 2008

Etiquetas: , ,