Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

27 febrero 2008

LA PLANTILLA DE IB3 Y TV MALLORCA


     Las Islas Baleares es una Autonomía pequeña, con una idiosincrasia singular y donde todos nos conocemos y sabemos demasiado bien de que pie cojea cada uno. En una sociedad así, son muchos los que practican, sin rubor alguno, la política del miedo, de la inseguridad salarial y el vasallaje, denominadores comunes de los modelos de gestión en IB3 y TV Mallorca. No quieren oir hablar de los derechos del trabajador, prefiriendo mantener la puerta abierta al despido libre o a la no renovación del contrato laboral antes de establecer criterios fiables que conformen una plantilla fija para estos Entes, todo lo contrario a, por ejemplo, la Televisión Autonómica Andaluza que a día de hoy convoca oposiciones libres para adquirir la condición de trabajador/a fijo/a a: 1 plaza de Productor/a // 22 plazas de Redactor/a // 10 plazas de Operador/a Sonido // 1 plaza de Presentador/a // 13 plazas de Operador/a Montador/a Vídeo // 1 plaza Editor/a Continuidad // 3 plazas de Eléctrico/a Iluminación // 4 plazas de Documentalista // 2 plazas de Cámara Operador // 8 plazas de Ayudante de Producción // ... y así hasta 112 plazas a cubrir.

     En definitiva, en Baleares, por desgracia, siempre se ha confundido el interés general con el interés personal o partidista. Y así les va a unos y a otros.

Etiquetas: , , , , ,