Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

10 diciembre 2007

Y … ¿AHORA QUÉ?


     Desde mucho antes que el PSIB (la marca del PSOE en Baleares) perdiera las elecciones en el año 2003, Jordi Bayona es el cerebro de este partido en materia audiovisual. Desde su despacho, en la Delegación del Gobierno, maquinó las más duras críticas a IB3, llegó a tal extremo que, a mediados de noviembre de 2006, publicó en el Diario de Mallorca un artículo titulado: "LA TEORÍA DE LA MIERDA SOBRE LA MESA”. En este artículo comparaba la estructura Umbertina de IB3 con una desproporcionada gran mierda que, por su insoportable hedor, lo mejor que se podía hacer con ella era enterrarla. Este artículo debió armar tal revuelo entre algunos (no en mi, pues confieso que compartí su argumento) que Maria Umbert, le contestó con otro artículo publicado también en el mismo Diario. Artículo que, por las bajas dotes narrativas de su autora, apenas comprendí. Pero creo recordar de él un intento de fácil dentellada. A este último artículo Jordi Bayona respondió con una Carta al Director, en la que se reafirmaba en lo dicho y muy gentilmente se ponía a disposición de Maria Umbert para intercambiar puntos de vista en materias como: Contenidos, Presupuestos y un largo etcétera.

     Desde el vuelco electoral del 27-M, Jordi Bayona, no es tan solo Director General y cerebro mediático del Govern y del PSIB, sino que Xisco Antich le ha elegido como único responsable para los asuntos de IB3. Es tal su poder y autonomía, que ni el mismísimo Conde-Duque de Olivares.

     Bueno Jordi y … ¿ahora qué?, supongo que tus calificativos para este nuevo remake de IB3 los seguirás manteniendo, ¿o no?. ¿Qué vas a hacer ahora?. Conociéndote como creo conocerte, supongo que te inclinarás por algún juego malabar con el que intentarás igualar cosas del pasado, léase TV Calvià, con algunas del presente. O quizás sea que tus submarinos. Tus corre ve y dile. Tus radio macuto. Tus correas de transmisión han propagado la orden de tirar la toalla frente a UM en todo lo referente a IB3. Es curioso que seas tú, que siempre has defendido que lo más adecuado que se puede hacer con UM es ignorarla, te hayas decantado por la más innoble conducta humana: La Sumisión.

     Jordi, seguro que recuerdas esta maravillosa perla: El intelectual es crítico por convicción y el artista rebelde por naturaleza. Bonita ¿verdad?, qué lástima que no la compartas y te dediques a aplaudir otras como: Ni chicha ni limoná; Todos gregarios al comisario político de turno; Cállate, si no témeme; Habla que soy sordo, y un largísimo etcétera más.

     Todas estas reflexiones te las hubiera dicho en persona, pero como tú bien sabes, últimamente, me rehuyes, ignoras mis toques de puerta. Quizás sea mejor así, ya que estoy convencido de que si nos hubiéramos reunido en torno a un café y antes de saborear el primer sorbo, nos hubiera interrumpido una secretaria para anunciarte una ineludible reunión con Fulano, Mengano o Sotano, y así, por supuestas razones de fuerza mayor, excusarte y dar por terminada una obligada pero nunca deseada velada cafetera.

Palma de Mallorca, 10 de diciembre de 2007

Etiquetas: , , , ,