Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

24 agosto 2006

EXPLÍQUESE SRA. UMBERT (II)


     La sra. Umbert dice que SOFRES le dice que su IB3 cosecha un 7,5% de cuota de pantalla, siendo así explíquenos cómo en los primeros 6 meses del año sólo ha ingresado en concepto de publicidad 2,1 millones de € frente a los 5.5 millones que eran sus previsiones presupuestarias para este mismo capítulo, período de tiempo y, lo que es más curioso, con una pretendida cuota de pantalla del 5%.

     Le ruego, sra. Umbert, que no se olvide de informarnos de la parte que corresponde, de estos 2.1 millones, a publicidad institucional o, con otras palabras, cuánta publicidad contratamos nosotros mismos.

Palma de Mallorca, 28 de julio de 2006

Etiquetas: , , ,

ELECCIONES EN MALLORCA


     Aquí, en Mallorca, las próximas elecciones no las van a ganar la derecha ni la izquierda, sino los que demuestren tener más sentido común y sensatez del terreno que pisa. No hay que olvidar que esta isla es fenicia hasta la médula y que siempre mira con muy buenos ojos a aquellos que les ofrece posibilidades de desarrollar el trueque, la compraventa o lo que en estos tiempos está más que de moda: la especulación. Cómo explicar si no que un ridículo puñado de votos otorguen el derecho a unos pocos a gobernar lo que todos conocemos e ignoramos a la vez.

     Mallorca, por desgracia, está deshabitada de una clase burguesa culta e inquieta intelectualmente. Mallorca, desde siempre, está acostumbrada a que unos pocos ordenen y el resto obedezca. Se dice que el caciquismo moderno no es más que la llamada “política clientelista”, por cierto práctica demasiado utilizada por estas tierras, quién no recuerda aquello de “te nombré para obtener más votos y no para otra cosa”. Aquí, como en Cabaret, sólo nos deleitamos al escuchar: money, money, money ...

Palma de Mallorca, 26 de julio de 2006

Etiquetas: , ,

MALLORCA SÍ PUEDE SER DE IZQUIERDAS


     Por lo general toda persona progresista y de izquierdas desarrolla una gran inquietud por todo lo referente a la cultura y el arte. De todos es conocido que la actividad cultural y la creación artística quedan muy lejos de posibles beneficios monetarios. Y sabemos, y no deberíamos olvidar, que los mallorquines son en esencia una sociedad fenicia. Los partidos de izquierda de esta isla deberían conocer esta realidad y volcar todos sus esfuerzos para desarrollar y promover iniciativas y contenidos tanto en sus actividades de oposición de ahora como en el desarrollo del formato de sus respectivos futuros programas políticos para lograr, así, un cambio definitivo o, como mínimo, significativo en la tendencia de voto. Para algunos las Baleares, y en particular Mallorca, deberían ser la cuna vanguardista del Mediterráneo en todo lo referente a este privilegiado patrimonio que unos pocos definimos como: cultura, arte y vanguardia.
Palma de Mallorca, 25 de julio de 2006

Etiquetas:

LA CONDUCTA DE CARLOS DELGADO


     A Carlos Delgado no le gusta ni admite sus propias formas de conducta cuando éstas son practicadas por otros hacia su propia persona y, lo que es peor, las clasifica de intolerables e injustas. Carlos Delgado pertenece a este grupo de personas que predican con el «Yo sí pero tú no», con el «Esta estrategia para desacreditar una persona, es mía y solamente mía, y que a nadie se le ocurra utilizarla contra mi» y con el «Estás conmigo o contra mi». Tanto es así que, éste habitual de los juzgados para denunciar hechos que no son denunciables, ignora «El que siembra vientos recoge tormentas», el que «A un mentiroso se le coge más deprisa que a un cojo» y el que «La mentira, como todo boomerang, te puede descalabrar».

     Ahora, que falta menos de un año para las próximas elecciones, es obligatorio, y yo añadiría que necesario, que los calvianers se pregunten ¿una personalidad como Carlos Delgado debe ser de nuevo nuestro alcalde?.

Palma de Mallorca, 19 de julio de 2006

Etiquetas: ,