Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

02 marzo 2009

LOS DESEOS DE ANTICH


     Los últimos acontecimientos, como la adquisición de Spanair por poderes públicos catalanes, y el cese de las emisiones televisivas del segundo canal público balear: IB30+Sat, para ser sustituidas por las del canal público catalán: TV3, sólo vienen a demostrar que el Presidente del Gobierno Balear, F. Antich, firmaría, de muy buena gana, que las Islas Baleares pasaran a formar parte de la Autonomía Catalana. Su trayectoria política lo dice todo, primero fue un destacado miembro del PSM, predicando, a quien le quisiera escuchar, su orgullo independentista y nacionalista radical. Luego se acomodó a la esquizofrenia del PSIB, un partido político donde uno no sabe si es más nacionalista que constitucionalista, por cierto, una ambigüedad que, por lo menos, le ha servido para consolarse y ya no encontrarse solo: Touriño también ha perdido un gobierno autonómico en tan solo una legislatura. Para terminar lanzándose a los brazos catalanes.

     Lo que ha sucedido en estas últimas elecciones gallegas debería hacer reflexionar a Antich, dejando entrar en sus cálculos políticos la filosofía y los principios que se desprenden del conocido dicho popular «cuando las barbas de tu vecino veas pasar, pon las tuyas a remojar».

Etiquetas: , , ,