Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

15 enero 2009

TRANSPARENCIA EN IB3


     Baleares es una Autonomía pequeña con un elevadísimo grado de corrupción, que se caracteriza por la masiva aceptación de la política del amo, donde el clientelismo partidista está en el orden del día, y en la que todos nos conocemos y sabemos quien es quien. En una Autonomía de estas características no es de extrañar leer el titular de prensa «EL SPIB DENUNCIA QUE TRABAJADORES DE IB3 TIENEN AUDÍMETROS EN SUS CASAS». Si es así, y es cierto que hay audímetros en domicilios particulares de trabajadores de IB3, el mundo empresarial debería emprender acciones legales dirigidas a aclararlo, y poder, en su caso, resarcirse de las pérdidas económicas derivadas del falso universo al que han ido dirigidas sus costosas campañas publicitarias en las Islas Baleares.

Etiquetas: , , ,

SABER REÍRSE DE UNO MISMO


     Somos muchos los que pensamos que el humor y saber reírse de sí mismo es el nivel más fiable para medir la sabiduría de cualquier colectivo, e incluso es el mejor barómetro para calcular el alcance del grado de su libertad, como bien dice Matías Vallès “va a quedar un resquicio para el humor. Es decir, para la libertad”. La comedia francesa «Bienvenidos al Norte» de Dany Boon se ha convertido en una de las películas más vista por los franceses. Es una comedia mordaz, lúcida y contundente que en la mejor clave de humor, y sobre todo riéndose pero riéndose, riéndose mucho de sí mismos, retrata a la perfección la ridícula intransigencia social que provocan las idiosincrasias nacionalistas. Personalmente prefiero aquella otra comedia, francesa también «El archivo corso» de Alain Berberian, que con el mismo tono trata el mismo tema, y en la que hay secuencias surrealistas como el intento de comprar un calzado que parecen sacadas del bet seller mallorquín «Mis queridos mallorquines» de “Guy De Forestier”. En fin, dos comedias más que razonables para recomendar a la élite nacionalista de nuestras Islas, y que ayudan a comprender el particular vía crucis de Albert Boadella y su compañía Els Joglars en Cataluña.

Etiquetas: , , , , , , , , ,