Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

07 agosto 2008

IB3 Y OTRA CORTINA DE HUMO MÁS


     Lo máximo que ha dicho el PSIB en referencia a su modelo de IB3, ha salido de los labios de su Secretario General F. Antich "El espejo al que se debe mirar IB3 es el de la nueva corporación de RTVE". Más ambiguo, imposible. Ahora, la nueva secretaria de organización del partido, Rosamaria Alberdi, (su antecesor Miguel Mestre supo chuparme bien la sangre) nos anuncia que el PSIB sí dispone de un modelo audiovisual, por lo que sin ningún pudor declara "Una de las prioridades es facilitar el cambio de modelo de IB3, puesto que no cumple completamente el modelo de medios audiovisuales que el partido quiere". Lo cierto es que nadie, excepto ella, conoce la estructura (si es que existe) de dicho modelo. Lo que sí sabemos muchos es que Jacinto Farrús, el que ahora produce los informativos para IB3, desayuna casi todos los sábados con Antich en tierras algaidenses, y que es un serio competidor (si no es el único) para beneficiarse de la producción, nuevamente, de los informativos para el Ente en los próximos cuatro años.

     Muchos sabemos que la estructuración de los informativos es esencial para definir cualquier modelo audiovisual público, y como parece ser que no va a cambiar en los próximos cuatro años, sería bueno que Rosamaria Alberdi se explicara, dijese la verdad e informara a la opinión pública en qué consiste su modelo. Mi categoría de gato viejo en los medios me dicta que todo es una burda cortina de humo, confeccionada por el PSIB, dirigida a distraer la atención del personal.

Palma de Mallorca, 7 de agosto de 2008

Etiquetas: , , , ,