Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

06 marzo 2007

¿DEBE DIMITIR O SER CESADA MARIA UMBERT?


     Analizados los datos de audiencia publicados por TN Sofres de la semana del 26/02/07 al 04/03/07, IB3 sigue defraudando como Televisión pública. De los cinco programas más vistos de la cadena ninguno es de Producción propia. El ranking semanal es: «WALKER TEXAS RANGER». «JUST FOR LAUGHS». «CINEMA DE LUXE (LA SOMBRA DEL FARAÓN)». «FISCAL CHASE (MIRANDA)». «CUANDO SEAS MIA».

     También llama la atención que de los 40 programas más vistos en Baleares (8 corresponden a informativos) durante este último mes de febrero, ninguno ha sido emitido por IB3.

     Las interrogantes son claras: ¿Es pertinente que con el dinero de todos (92€/persona/año) IB3 obtenga tales resultados?. Y más todavía: ¿Debe, Maria Umbert, seguir siendo Directora General de IB3?.

     Los profesionales del medio sabemos bien que toda Televisión pública debe: «Formar, Informar y Entretener», ¿por qué no lo hace IB3?.

Palma de Mallorca, 6 de marzo de 2007

Etiquetas: , ,