Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

07 agosto 2007

UN CROMO REPETIDO: IB3


     Recuerdan Uds., cuando Jaume Matas, solicitaba en sede parlamentaria: Paciencia, tiempo de rodaje y algún grado de comprensión, para que la reciente inaugurada IB3 pudiera llegar a las “cotas profesionales” que muchos deseábamos.

     Hoy es, Xisco Antich, quien públicamente solicita un “margen de confianza” a la nueva IB3, y añade: “pero es necesario tener confianza en las personas que acaban de llegar a sus puestos y que dirigirán IB3 hacia un modelo independiente y ajustado a la nueva ley”. Xisco, quiero imaginar que al decir “la nueva ley” te refieres a la futura nueva ley (¿lapsus?).

     En mi reciente artículo IB3 = IB3, ya señalé la clara vocación de «cromo repetido» que parece definir a la que algunos llaman la “nueva IB3”. En este sentido, comparto, aplaudo y hago mío lo publicado por el Diario de Mallorca en su sección de Opinión «Llama la atención»: “Lo necesario que es que los diputados del PP controlen la independencia de IB3 de Antoni Martorell. Y lo justo que sería que entonaran el ‘mea culpa’ por lo servicial y parcial que fue la de Maria Umbert”.

     Antich también nos dice: “IB3 es una cuestión muy compleja”. Xisco, deja ya de complicar lo que no es tan complicado. Tú sabes demasiado bien, que esta complejidad, surge de tu necesidad de nombrar una Dirección General Colegiada para IB3, en otras palabras: La urgencia de llegar a un pacto de gobernabilidad con UM y el Bloc, te hizo cerrar mal, en falso y precipitadamente la cuestión de IB3 … y éstas son, simple y llanamente, sus consecuencias.

Palma de Mallorca, 7 de agosto de 2007

Etiquetas: , , , , ,