Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

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03 septiembre 2008

¡FELICIDADES NADAL!


     Como español felicito a Rafa Nadal por la concesión del Premio Príncipe de Asturias en la vertiente «Al mejor deportista». Lo felicito por su trabajo, sus victorias y ante todo por sus modos de conducta. Antich, por esta noticia, habrá reservado más de una tila esta noche. Es de dominio público la escasa simpatía que el deportista Nadal despierta en el Presidente Balear, el por qué se debe buscar, entre otras cosas, a la negativa de Nadal de contestar a algunos medios de comunicación en catalán, argumentando que mejor en castellano puesto que llega a más gente. Cosa que no es de extrañar en Antich, un personaje que militó en el PSM y viendo lo difícil que lo tenía con este partido para conseguir su meta nacionalista, no lo dudó y decidió hacer carrera en el PSIB, pudiendo así emplear y abusar de la marca PSOE para conseguir su única razón de ser político: Un triunfo inapelable del nacionalismo balear.

Madrid, 3 de septiembre de 2008

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¿ES IB3 UNA RTV PROVINCIANA?


     Si hay empresas que necesitan un elevado y diverso número de conocimientos específicos, éstas son las que se engloban en el ámbito de la comunicación. y en particular las radiotelevisiones. Un director gerente de este tipo de empresas, ante todo, debe tener una profunda catadura moral que le sirva para diferenciar, de inmediato, lo público de lo privado. Debe tener profundos conocimientos de ingeniería de telecomunicaciones, así como: estar al día de los últimos avances en el universo tecnológico digital; conocer las técnicas de elaboración de los presupuestos de cualquier tipo de programa (informativos, series, magazines, etc.); saber las necesarias directrices, tanto sociológicas como artísticas, para poder así valorar los costes con un mínimo nivel de realidad y responsabilidad; ser consciente de que el colectivo con el que tendrá que trabajar o colaborar es complejo, independiente y con un alto grado de creación de opinión ciudadana; informarse del día a día internacional de todo aquello que esté relacionado con la realización, producción, programación y contraprogramación; y así un larguísimo etcétera. A. Martorell, Director General de IB3, va a nombrar a Pere Terrassa como Director Gerente para su particular IB3, desde aquí le deseo lo mejor, pero le advierto que una radiotelevisión pública que se precie como tal, es muchísimo más compleja que llevar los números económicos de un club de fútbol, sea éste el Mallorca, el Real Madrid o el Inter de Milán. Permítame una sugerencia «El trabajo en equipo es esencial en cualquier radiotelevisión, sea ésta pública o privada» y no le insinúo a que piense en mí, pues ya le adelanto y le digo públicamente: jamás colaboraré con un modelo de radiotelevisión como el actual de IB3, me refiero a los muchos trabajadores de IB3 que a la vez son ajenos a IB3, es decir a casi todos.

Madrid, 3 de septiembre de 2008

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