Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

03 agosto 2008

LA PRODUCTIVIDAD Y LOS MEDIOS AUDIOVISUALES


     J. L. R. Zapatero, F. Antich y M. Nájera, como Presidente del Gobierno Central, President del Govern Balear y Consellera de Trabajo y Formación, se llenan la boca, un día si y otro también, señalando que mejorar el nivel de productividad es esencial para salir, más pronto que tarde, de la severa crisis, o como ellos quieran llamarla, que actualmente planea sobre la economía nacional y autonómica. El concepto productividad en términos económicos se define como: Capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial, etc., que aplicado al ámbito de las empresas audiovisuales públicas nos define su productividad según la calidad de estos parámetros: Coste / Audiencia y Seguridad laboral /Trabajo en equipo.

     En nuestra autonomía, IB3 y TV Mallorca son empresas audiovisuales públicas, donde la relación Coste / Audiencia de IB3 se puede establecer en: 95 euros /año / habitante (partida presupuestaria) + 240 euros / habitante (deuda bancaria contraída por el Ente) // un nivel de audiencia (share) del 4% de los telespectadores. Y en TV Mallorca la relación Coste / Audiencia se puede establecer en: ¿? (la Dirección General se niega a publicar los gastos) // un nivel de audiencia (share) en torno al 1% de los telespectadores.

     De la relación Seguridad laboral / Trabajo en equipo, tanto en IB3 como en TV Mallorca, se puede resumir en: malestar profesional por su deficiente proyección laboral y, por consiguiente, nulo valor añadido en el concepto de «trabajar en equipo».

     En este contexto, y si por la productividad fuera, M. Nájera, F. Antich y J. L. R. Zapatero, deberían aconsejarse mutuamente, dando traslado a F. Armengol, el cierre definitivo de estas radiotelevisiones públicas o un cambio radical de sus respectivos modelos.

Palma de Mallorca, 3 de agosto de 2008

Etiquetas: , , , , , ,