Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

17 diciembre 2007

¿UNA IB3 IMPARCIAL? … DIFÍCIL


     Las democracias más avanzadas de hoy en día, disponen todas ellas, de unos medios de comunicación públicos que se caracterizan por un elevado grado de imparcialidad. La pregunta que les formulo es: ¿se podrá aprobar y desarrollar una nueva ley de la radiotelevisión para que podamos disfrutar de esta anhelada imparcialidad, aquí, en IB3?. Mi contestación es no. La clave está en lo que establecerá esta ley referente a la metodología para elegir al Director General. El borrador del texto con el que se está trabajando dice que el Director General será elegido por una mayoría cualificada de 2/3 ó 3/5 del Parlament. En otras palabras, se trabaja con la hipótesis de un imprescindible pacto PSIB-PP. Y uno se pregunta: ¿Estará UM por la labor? ¿Renunciará UM al cargo de D.G. de IB3? ¿Amenazará UM con una moción de censura si se produce este pacto PSIB-PP? ¿Aceptará el PP llegar a algún tipo de pacto con el PSIB en esta materia? ¿Renunciará el Bloc al cargo (estanco) de D.G. Adjunto de IB3 que, a día de hoy, representa el poder absoluto en la radio? ¿Se cambiará A. Martorell de nuevo la camisa para así poderse mantener en el cargo?, de ser así, ¿Aceptará la militancia del PSIB este descarado travestismo político? Si las contestaciones a todas estas interrogaciones no sirven a los intereses de este imprescindible pacto PSIB-PP, no habrá posibilidad alguna de desarrollar y aplicar esta nueva ley. Los políticos lo saben y son conscientes de ello. Por lo que auguro un cúmulo de cortinas de humo que servirán para enmascarar esta indeseable realidad de cara a la opinión pública

Palma de Mallorca, 17 de diciembre de 2007

Etiquetas: , , , , , ,

LA NUEVA REALIDAD DE IB3 (II)


     Estos son los datos del verdadero pulsímetro de la nueva etapa de IB3. Analizados los niveles de audiencia de esta última semana, la del 10/12/07 al 16/12/07, de los cinco programas más vistos en las cadenas de su división, a saber Aragón, Asturias y Murcia, esta ha sido la clasificación:

Posición

Cadena

Autonomía

Share

ATV

Asturias

18,34

TPA

Aragón

13,40

IB3

Islas Baleares

12,20

7RM

Murcia

7,38

     Llama poderosamente la atención que el quinto programa más visto de IB3, en este mismo período de tiempo, haya sido la producción no propia TROLLEY con una audiencia media del 6,0 y 25.839 telespectadores.

Palma de Mallorca, 17 de diciembre de 2007

Etiquetas: , ,

A. MARTORELL = M. UMBERT


     En su día se catalogó a la ex Directora General de IB3, Maria Umbert, de comisaria política del PP por emitir, de forma sesgada, en sus informativos todas aquellas noticias que perjudicaban la línea política del Partido Popular. A día de hoy, con el beneplácito del PSIB, también se puede catalogar al actual Director General de IB3, A. Martorell, de comisario político de UM, puesto que sus informativos omiten información sobre los casos: Son Oms; Can Domenge; Subvenciones concedidas por el Consell de Mallorca cuando lo presidía Maria Antònia Munar; Irregularidades con el Plan Territorial. Casos, todos ellos, en los que están imputados destacados miembros de UM.

Palma de Mallorca, 17 de diciembre de 2007


Etiquetas: , , , , , , , , ,