Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

15 agosto 2006

POR FIN


     A título personal y como ciudadano de un estado de derecho, aplaudo con prudencia el comunicado de la Organización Terrorista ETA que declara “alto el fuego permanente”. Esta prudencia me llevará a entender y compartir mejor las dificultades de este proceso de paz. Entenderé sufrimientos ajenos y compartiré silencios y discreciones.

     Por encima de intereses partidistas siempre me encontrarán con los que aspiran lograr la paz social. En mi nombre siempre ¡sí! a la negociación. En mi nombre siempre ¡sí! a caminos hacia la paz. En mi nombre siempre ¡sí! a este principio del fin. Estamos ante la gran oportunidad de demostrar, entre todos, que España no sólo es una joven democracia, sino también una democracia profunda y madura. Hoy, sobretodo, debe ser un feliz día para todos.

Palma de Mallorca, 24 de marzo de 2006

Etiquetas: ,

IB3 Y EL 11-M


     La libertad de opinión, expresión y prensa en el marco de los medios de comunicación públicos es, para María Umbert, un concepto desconocido. No cesa de desviar a otras Instituciones, un día sí y otro también, su propia responsabilidad en este asunto. Así en sede parlamentaria, sobre la emisión del polémico documental del 11-M manifiesta "el documental lo facilitó la FORTA", reforzando de esta forma las declaraciones de Germán Ventanyol, subdirector de IB3, "la FORTA nos lo ofrecía como un documental de gran valor".

     Que se sepa la FORTA es la Federación de los Organismos de Radio y Televisión Autonómicos y tiene como finalidad, según sus Estatutos, "asociar a los Organismos o Entidades de Radio y Televisión, Autonómicos respetando la personalidad, naturaleza jurídica e independencia de las Entidades que la conforman, para la cooperación y ayuda en el cumplimiento y desarrollo de sus atribuciones y en especial, para futuros acuerdos sobre derechos de propiedad intelectual, retransmisiones, intercambio de programas y servicios, participación de las organizaciones profesionales nacionales e internacionales de radio y televisión, y en general cualquier acción referente a materia de interés común de los Organismos o Entidades asociadas de radiodifusión y televisión.". Además manifiesta "la FORTA está basada en dos principios, por una parte cooperación/solidaridad y por otra, INDEPENDENCIA DE LOS ASOCIADOS".

     Por eso IB3 no puede ni debe justificar su política de programación a presuntas ingerencias de la FORTA, ya sean a través de su Presidencia, Junta General, Secretaría General o alguna de sus Comisiones.

Palma de Mallorca, 23 de marzo de 2006

Etiquetas: , , , ,

A LA SEÑORA UMBERT


     El 14 de marzo de 2006 María Umbert, Directora General de IB3, publicó en el Diario de Mallorca:

     “AL SEÑOR MIGUEL VENY

     Con la publicada el pasado 12 de febrero ya son ¡trece! Las “cartas al director” que este diario le publica al tal señor Miguel Veny sobre IB3. Nunca pensé que un periódico tan serio como DIARIO de MALLORCA pudiera darle tanta cuerda a una persona que, despechada pon no tener un cargo en el organigrama de IB3, inició una patética campaña de “acoso y derribo” a esta directora y al equipo que lidera, no sin previamente amenazarnos con ello vía correo electrónico.

      Como no es mi costumbre exagerar, acompañaré aquí algunos de los títulos publicados por DM a esta ilustre pluma: IB3, crónica de una muerte anunciada (16/05/05); IB3 y los hechos (27/06/05); IB3, el momento y María Umbert (10/09/05); IB3 ¿plural? (19/06/05); IB3 y el criterio (19/09/05); IB3 y el criterio (repetida el 21/09/06); IB3 y la Ciudad de la Imagen (27/09/05); Umbert=Urdazi (29/09/05), IB3 y mira lo que hay (7/10/05); Carta abierta a María Umbert (27/12/05); IB3 y la derecha (31/01/06); a lo que hay que añadir el artículo del señor Matías Vallés, de 2/10/05: De mi parte, inspirado eun una nota de cortesía remitida al propio señor Veny.

      No hace falta decir, como imaginarán, que este espontáneo “colaborador habitual” de su diario no dice nunca, ni por casualidad, nada bueno o al menos neutro, sea verdad o mentira, respecto a mi persona, mi equipo, o la televisión autonómica. Bien, por mi parte, como hasta ahora, estoy dispuesta a seguir leyendo las vengativas epístolas semanales del señor Veny, pero creo humildemente que su periódico debería no seguir dando cobertura publicitaria a esta particular vendetta. MARIA UMBERT, DIRECTORA GENERAL D’IB3. Palma.".

     Le invito a conocer en ésta misma página los artículos denunciados por María Umbert

     Le aclaro que no pertenezco a IB3 por no comulgar con el ideario del PP y no compartir el mismo concepto de “pluralidad” e “imparcialidad” de María Umbert.

Palma de Mallorca, 14 de marzo de 2006

Etiquetas: , , ,

SER


     Se es más ciudadano del mundo
     que ciudadano europeo.

     Se es más ciudadano europeo
     que ciudadano español.

     Se es más ciudadano español
     que ciudadano balear.

     Se es más ciudadano balear
     que ciudadano mallorquín.

     Se es más ciudadano mallorquín
     que ciudadano de Ciutat.

     Se es más ciudadano de Ciutat
     que ciudadano de uno mismo.

Palma de Mallorca, 14 de marzo de 2006

Etiquetas: ,