Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

19 mayo 2011

¡YA ERA HORA!


     El día 14 de febrero de 2007, por los muchos casos de corrupción, escribí:


¡DESPERTAD!

     Con las informaciones que, un día sí y otro también, nos llegan de las obras públicas que se están desarrollando en las Islas Baleares, parece confirmarse que el patrón seguido para "la adjudicación" es: «¿Qué hacer para que un determinado "adjudicatario" pueda ganar dinero a espuertas y así lograr enriquecerse y enriquecer a otros?. La contestación es fácil: Planificar proyectos de tal forma que ya se sepa de antemano que una vez concluidos se tengan que modificar para así poder volverlos a licitar y, por supuesto y ante todo, que "la «caja» no deje de ingresar"».

     Está claro que esta forma de planificar no colaría en una sociedad mínimamente concienciada, pero aquí, en las Islas Baleares que se caracterizan porque todos "miran a otro lado", se sabe que toleran bien estas formas de conducta.

     Creo firmemente que estas actuaciones acontecidas recientemente deben ser "la última gota que colma el vaso". Y, sin temor alguno, sirva para que salgamos todos juntos a manifestar nuestro malestar a quien corresponda.


     A día de hoy, compartiendo el Movimiento 15-M -Democracia Real- solo puedo decir ¡Ya era hora!.

Palma, 19 de mayo de 2011

Etiquetas: , , ,