Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

19 febrero 2008

JUZGUEN UDS. MISMOS


     Esta es la escaleta que, tras su petición, propuse a A. Martorell con el único fin de elevar la calidad y la audiencia de IB3. Y que como sospeché, y el tiempo me dio la razón, A. Martorell la utilizó para lo que vulgarmente se conoce «marear la perdiz» «ganar tiempo» «amortiguar el posible cabreo de algunos de sus socios». Afirmo que nunca tuvo intención de producirla (miento, sí la hubiera producido por un precio moral imposible de asumir por mi parte), y sobre todo temía, más que a un nublado, la reacción de algunos y en particular la mía. Así le va.

     Autorizo a que este embrión de futura serie lo pueda hacer suyo cualquier persona que así lo desee, con una única condición: que se realice para IB3.



ILLENCS EN EL MÓN


SINOPSIS

     Viajar a interesantes ciudades en donde paisanos nuestros viven y trabajan.

===


     4Serie de 13 capítulos ampliables según share.

     4Duración de cada capítulo: 45 minutos.

     4Elementos narrativos fijos:


        4Voz en Off: será el principal hilo conductor, encadenándose éste con los comentarios del personaje popular. Esta voz en Off será interpretada por la misma persona en todos los capítulos de la serie.


        4Personaje popular: Su elección se realizará entre el mundillo de: caras famosas dentro de los medios de comunicación balear.
                  Por cada capítulo se seleccionará un personaje que, conjuntamente con la voz en Off, constituirán el eje vertebral del capítulo.


        4Entrevista estelar: Para cada capítulo se seleccionará una celebridad balear residente en la ciudad a visitar que, por su currículum y sus opiniones, sea de interés general para las Baleares.


        4Entrevistadora / Periodista: Personaje fijo en toda la serie, que en su momento será la protagonista / responsable de realizar la entrevista estelar a la celebridad correspondiente.


        4Casa Balear / Colonia Balear / Asociación Balear / Grupo Balear: Realidad social de la ciudad a visitar, en la que el personaje popular pueda entablar una coloquial relación con su Presidente, Miembros y Responsables de las actividades socioculturales desarrolladas en esta ciudad.


        4La ciudad a visitar: Debe de reunir las condiciones de: Residir en ella una celebridad balear + Casa Balear / Colonia Balear / Asociación Balear / Grupo Balear + interés documental.



TRATAMIENTO / ESCALETA



     CABECERA DE ENTRADA: Edición a ritmo lento de imágenes a través de encadenados, transpariencias, fundidos, efectos digitales y bidireccionales que nos transporten a la esencia misma de la sipnosis.

     En la sintonía de esta cabecera, deberán prevalecer instrumentos musicales populares de las Baleares.

     Bloque I: Sumario / Trailer de los contenidos del capítulo a emitir.

     Bloque II: Antecedentes y llegada a la ciudad a visitar. Autopresentación del personaje popular.

     Bloque III: Documental sobre la ciudad a visitar.

     Bloque IV: Encuentro entre personaje popular y entrevistadora / periodista donde nos anuncian la celebridad balear a entrevistar.

     Bloque V: Currículum en imágenes de la celebridad.

     Bloque VI: Entrevista con la celebridad.

     Bloque VII: Despedida de la entrevistadora / periodista invitándonos al próximo capítulo.

     Bloque VIII: Casa Balear / Colonia Balear/ Asociación Balear / Grupo Balear y su entorno.

     Bloque IX: Despedida de la ciudad y anuncio del próximo capítulo.



     CABECERA DE SALIDA: Misma filosofía que en la cabecera de entrada, añadiendo créditos.



FIN


     Observaciones: El ritmo del capítulo dependerá mucho de la agilidad y la creatividad del guionista y realizador / editor, donde será imprescindible su buen hacer para barajar, entre sí, estos bloques.

Madrid, 19 de febrero de 2008

Etiquetas: , , ,