Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

17 septiembre 2007

LA NUEVA LEY PARA IB3


     La nueva ley de la Radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3, debería sostenerse en cuatro pilares:

     PRIMERO.- El Director General será un profesional de los medios de reconocido prestigio; Será nombrado por el Parlament por una mayoría cualificada de 2/3; Y su nombramiento será para un período de seis años.

     SEGUNDO.- El Consejo de Administración estará constituido por representantes de los partidos políticos que conformen la Cámara; Su nombramiento será también por mayoría cualificada de 2/3 de la misma; A este Consejo de Administración se le sumarán Consejeros que representen las principales Organizaciones Sindicales.

     TERCERO.- Se constituirá un Consejo Consultivo / Asesor compuesto por prestigiosos profesionales de todas las diferentes áreas del medio; Este Consejo dispondrá de poder ejecutivo real; Y será el encargado de elaborar dictámenes y análisis, con carácter vinculante, de todas las decisiones del Director General y del Consejo de Administración referentes al carácter profesional y deontológico de IB3.

     CUARTO.- Cada año los Presupuestos Generales de la Autonomía Balear establecerán un presupuesto para RTVIB bajo la fórmula: Contrato-programa; El Director General se comprometerá a no generar deuda pública alguna.


     Estos cuatro pilares y el no bloqueo por parte del PP (todo lo contrario de lo que sucede hoy con el Consejo General del Poder Judicial), deberían servir para que los isleños disfrutemos de una Radiotelevisión altamente independiente.

Palma de Mallorca, 17 de septiembre de 2007

Etiquetas: ,