Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

08 junio 2008

EQUÍVOCOS, NINGUNO


     Mi ética, tanto personal como profesional, se caracteriza por la lealtad, el respeto, la honestidad y el buen hacer con todos aquellos, sean éstos jefes o subordinados, que utilizando éstos mismos modos de conducta comprenden y alaban éstos principios de buena convivencia.

     Todo iba bien hasta que en el año 2000 sucedió mi primer y último desencuentro con Mallorca. Desencuentro que desembocó en un inmediato regreso a Madrid y mi continuado espíritu crítico a los medios audiovisuales públicos de estas islas.

     Como les decía, en el 2000, recibí el encargo de Fernando Monar, Sebastià Lora y Antoni Manchado en nombre de Margarita Nájera, alcaldesa de Calvià, de diseñar el estudio técnico y arquitectónico de la futura televisión local de Calvià (hoy IB3) a cambio de comprometerse a algunas contrapartidas.

     Ésta es la documentación presentada:


     Lo más surrealista de esta historia no es que se olvidaran de cumplir la palabrada dada, sino que utilizaron mi documentación para negociar desde una postura de fuerza con los que finalmente llevaron a cabo el proyecto de la televisión local.

     Desde entonces, y desde mi privilegiado observatorio de Madrid, mantengo intacto aquel espíritu crítico con éstos medios públicos de comunicación, tanto estén dirigidos por el PP/UM o como por UM/BLOC/PSIB. Crítica que, con el tiempo, se ha transformado en un placentero divertimiento para advertir, con cierta ironía, de la importancia de los medios de comunicación públicos en un Estado de Derecho. Que nadie se equivoque, y crea que me paso interminables horas delante del ordenador, yo me limito a redactar los artículos y fijar la línea editorial tanto de mi página http://perso.wanadoo.es/venytorres/index.htm como de mis blogs http://miguel-veny.balearweb.net y http://miguelveny.blogspot.com, así como otras acciones de comunicación, el resto lo hace un subordinado y entiéndase como subordinado una empresa de servicios multimedia.

     Conclusión personal: «Estas gentes del PSIB no son de fiar».

Palma de Mallorca, 8 de junio de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , ,