Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

09 marzo 2007

EL PP Y LA LIBERTAD DE PRENSA


     El PP confunde la libertad de prensa con su libertad de prensa. Rosa Estaràs, cosa normal en ella, acusa a todos de acosar a las televisiones públicas de las autonomías gobernadas por el PP. Sra. Estaràs, si Ud. no lo sabe, permítame que yo se lo diga: los trabajadores de Telemadrid no cesan, a través de denuncias, comunicados y huelgas, de denunciar la manipulación informativa por parte del PP en los informativos emitidos por esta cadena.

     Ayer, en Valencia, el PP rechazó una Proposición de Ley para crear un Consejo del Audiovisual para esta comunidad. En definitiva se negó a un verdadero órgano consultivo y de asesoramiento con poderes ejecutivos.

     La Televisión autonómica murciana está controlada por el PP y gestionada por un consorcio de empresarios del sector de la construcción afines al PP.

     En Castilla-León el PP ha considerado innecesaria la creación de una Televisión pública, aludiendo que toda la información autonómica se cubre con las emisiones de una Televisión privada. Una Televisión que es afín al PP y que dispone de cuantiosos ingresos vía subvenciones y publicidad institucional.

     Y aquí, de IB3, qué vamos a contar que Uds. ya no sepan. Escuchen el último despropósito de Maria Umbert: Preguntada en un foro donde no podía negarse a contestar, defendió y definió la entrevista a Jaume Matas por un surtido elenco de periodistas de medios de ámbito nacional, por supuesto sin ningún representante de El País (el periódico de mayor tirada de España), con este original argumento: esta entrevista se diseñó bajo el formato de “ámbito nacional”. ¡Toma castaña!, ahora resulta que, según Maria Umbert, su IB3 se ve en toda España. Y para que no haya lugar a dudas les confesaré que, a día de hoy, ninguna televisión ni agencia de noticias se ha interesado por esta pretendida entrevista, que Maria Umbert ha clasificado de “ámbito nacional”.

     Con todo, no es de extrañar que Rosa Estaràs tenga que salir al estrado un día si y otro también, acompañada de la dócil Umbert a cantar a dúo: “Las alabanzas de la TV del PP”.

Palma de Mallorca, 9 de marzo de 2007

Etiquetas: , , , ,