Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

01 septiembre 2007

LA DERECHA DE AQUÍ Y LA DERECHA DE ALLÁ


     A nadie se le escapa que Nicolas Sarkozy es un hombre de derechas, practica políticas de derechas, utiliza discursos de derechas y es el líder de la Derecha francesa. Sin embargo, Nicolas Sarkozy, lo primero que hizo tras tomar posesión como nuevo Presidente de la República Francesa fue depositar una corona de flores ante la estatua de Georges Clémenceau, héroe de la I Guerra Mundial contra la dictadura alemana-austrohúngara-búlgara-otomana; Otra ante la de Charles de Gaulle, máximo responsable de la Resistencia Francesa en la II Guerra Mundial contra el fascismo de Adolf Hitler; Después homenajeó, en el Bosque de Boulogne, a 35 resistentes a los que mató la Gestapo, en agosto de 1944, justo antes de la liberación de París; Y finalmente, estableció la obligatoriedad de leer, en todas las escuelas francesas, la carta que el joven combatiente de la Resistencia, Guy Moquet, escribió a sus padres, minutos antes de ser ejecutado en 1941por el ejército alemán.

     Y aquí, en Mallorca, una isla de derechas, nos dedicamos, como siempre, a vivir en un limbo irreal. Tan irreal que el Diario de Mallorca publica titulares como: “EL FRANQUISMO SIGUE DIVIDIENDO”; “Los vecinos discrepan sobre el cambio de nomenclatura de las calles con reminiscencias franquistas propuesto por ARCA”.

Palma de Mallorca, 1 de septiembre de 2007

Etiquetas: , , , , , , ,