Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

13 junio 2008

LA PUBLICIDAD E IB3


     A. Martorell, Director General de IB3, nos dice en sede parlamentaria que la participación de su IB3 en el paquete publicitario de la FORTA ha incrementado en un 60% los ingresos en este concepto. Y advierte que la actual situación de crisis económica y el período veraniego supondrá una bajada de ingresos en este capítulo. Pero lo que no dice es que los ingresos publicitarios son directamente proporcionales a los niveles de audiencia, es decir a mayor audiencia más ingresos, en otras palabras, si hubiera mantenido la media de audiencia de cuando accedió a la Dirección General, en torno al 8 de share, se habría recaudado el doble en publicidad, pues, a día de hoy, la media de la audiencia de su IB3 se sitúa en torno al 4 de share.

Etiquetas: , , ,

EL IDEARIO UEMISTA DE IB3


     Lo de A. Martorell y su IB3 bien se podría titular: «Un pacto que traga con ruedas de molino». Hasta que no se apruebe la nueva Ley de la Radiotelevisión Pública Balear, está en vigor la Ley 7/1985, de 22 de mayo que, en su artículo 12.1, apartado d), dispone que el Director General será cesado si así lo deciden 2/3 del Consejo de Administración.

     A. Martorell no cesa de desafiar y advertir: «El ejecutivo dispone de 3 años de plazo para redactar, aprobar y ejecutar la futura Ley que fijará su modelo» y «No hipotecaré la decisión a la que pueden llegar los partidos políticos en el Parlament y en particular el de mis “compañeros de UM”». Esta maquiavélica conducta debería bastar para consensuar 2/3 del Consejo de Administración y cesarlo. ¿Cesarlo? imposible, no podemos poner en peligro el Pacto de Gobernabilidad. Ya lo advertí en su día: moción de censura, o elecciones adelantadas o, lo más probable, soportar a A. Martorell y su mediocre IB3, que es lo mismo que decir «el ideario uemista», hasta la cita de las próximas elecciones autonómicas.

Etiquetas: , , , ,