Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

22 julio 2008

IB3, UNA TELEVISIÓN FENICIA


     Una televisión pública de las características propias de IB3, en la que todos sus directivos, productoras asociadas y trabajadores sólo y únicamente miran el dinero, y cuando digo dinero me refiero al que llega a sus bolsillos, está forzosamente condenada al fracaso. ¿Dónde están? su línea editorial, de marketing y de imagen corporativa. ¿Dónde está? su línea de programación en películas, series, concursos y documentales. ¿Dónde están? los filtros que garanticen unos informativos y programas de opinión imparciales. ¿Dónde están? sus acciones para proyectarse en el exterior, consiguiendo así estar al corriente de las más avanzadas vanguardias tecnológicas. ¿Dónde están? las características que sirvan para concretar la filosofía de sus contenidos y desarrollarlas desde un fructífero departamento de programación. ¿Dónde están? los controles presupuestarios que garanticen el coste y la calidad en relación a su nivel de difusión. ¿Dónde están? los mecanismos para potenciar la formación y el reciclaje del personal técnico tan necesario en cualquier industria audiovisual. ¿Dónde están? los castings para descubrir las mejores caras y voces para la pequeña pantalla. ¿Dónde están? los que deben rastrear el universo audiovisual para estar al día, tanto en la compra de contenidos como en el conocimiento de las últimas tendencias del sector. En fin, ¿dónde están? los que quieren una IB3 dimensionada a su realidad y de una insuperable calidad. Todos sabemos que lo más caro no siempre es lo mejor, y que en ocasiones lo barato es excepcional.

Palma de Mallorca, 22 de julio de 2008

Etiquetas: ,

A LOS TRABAJADORES DE ¿IB3? (2ª parte)


     El PSIB tiene su pecado original en relación al trato con los profesionales de los medios de comunicación. Reflexión: si en su día lo pudo hacer y no lo hizo, ¿por qué lo va a hacer ahora? Léase: ESTRATEGIA CONFIGURACIÓN TV CALVIÀ (pgs. 5, 6y 7) del estudio publicado en mi artículo "EQUÍVOCOS, NINGUNO" el 08/06/2008 en esta misma página.

Palma de Mallorca, 22 de julio de 2008

Etiquetas: , ,