Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

29 enero 2007

¿ES IB3, LA MEJOR?


     El tándem Estaràs / Umbert afirmó en su día que IB3 era, dentro de las nuevas TV autonómicas (Aragón, Asturias, Baleares y Murcia), la de mayor proyección y asentamiento. Pues bien, TN Sofres nos dice que analizados los 5 programas más vistos en la semana 22/01/07 al 28/01/07, la TPA (Televisión Autonómica Asturiana) supera en audiencia a nuestra IB3, y que la ATV (Televisión Autonómica aragonesa) logra prácticamente los mismos niveles que IB3.

Nota: Para más información visite:
http://www.sofresam.com/datsem.htm

Palma de Mallorca, 29 de enero de 2007

Etiquetas: , , , , ,

DE ESPALDAS A LA “PRODUCCIÓN PROPIA” (II)


     Analizando los cinco programas más vistos de la semana del 22/01/07 al 28/01/07, sigue llamando mucho la atención que: en la ATV (Aragón) figuren cuatro programas de producción propia; en la TPA (Asturias) figuren otros tres de producción propia; en la IB3 (Baleares) figure tan solo un programa de producción propia y en la 7RM (Murcia) figure también un solo programa de producción propia.

     Me limitaré a manifestar lo ya escrito en su día: “¿Recuerdan Uds. las manifestaciones de la Sra. Umbert, en el sentido de que su IB3 era la de mayor producción propia en el marco de las nuevas Televisiones Autonómicas?. Si esto es así, y es cierto ..., menudo fracaso, haciéndose realidad el titular: «La producción propia de IB3 es poco aceptada por los isleños».”

Para más información visite:
http://www.sofresam.com/datsem.htm

Palma Palma de Mallorca, 29 de enero de 2007

Etiquetas: , , , , ,

A VANESSA SÁNCHEZ


     Vanessa Sánchez, periodista de D. M., se pregunta ¿Para qué sirve esta gala? con referencia a la Ceremonia de los Premios de la Academia del Cine Español: “Los Goya”, y su respuesta, que no tiene desperdicio, es: “para nada”. Esta contundente crítica sólo sirve para afirmar que, esta tal V. S., no sabe, ignora y, por supuesto, desconoce el concepto: «Promocionar». Su telaraña argumental sobre internet o el falso directo, no convencen. Me pregunto si V. S. también “mal mete” en el mismo saco “Las Conchas”, “Los Osos”, “Las Espigas”, “Los Oscars”, “Los Leones” y “Las Palmas”. Si no comprende esta insinuación ni a dónde quiero llegar. Le sugiero a V. S. que viaje, compare y critique otras Ceremonias Cinematográficas. A no ser que V. S. sea de la clase de mallorquines que tan acertadamente definió otro periodista de este mismo medio: “Llamamos mallorquín a quien no entiende que haya gente que pueda vivir en otro sitio”.

Palma de Mallorca, 29 de enero de 2007

Etiquetas: , , , , , , ,