Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

19 septiembre 2006

¿POR QUÉ NO COLABORO CON IB3?


     Al advertir a Jaume Matas de las irregularidades en las que incurría IB3 (ver mi artículo “ASÍ, NACIÓ IB3”) me remitió el siguiente tarjetón presidencial:



     "Querido Miguel:

               Siento contradecirte, pero en lo de IB3, no ha existido ningún pacto a nivel nacional. Peró te ruego solicites entrevista a Dª María Umbert, de mi parte, aunque sin compromiso. UN ABRAZO. Jaume Matas Palou".


     Como no era mi intención conectar con Maria Umbert, me extrañó, y mucho, que fuera ella, a través de su secretaria personal, quien me propusiera celebrar una reunión de trabajo. Para que no se me tachara de “mal educado” accedí a ello, y la misma se puede resumir en: «si acatas el ideario del Govern, y en particular del PP, existe la posibilidad de colaborar con IB3, si no es así ...». Como Uds. pueden imaginar, mi contestación fue un tajante ¡NO!.

Palma de Mallorca, 19 de septiembre de 2006

Etiquetas: , , ,

EL PARAGUAS Y LOS “FONTANEROS” DE LA POLITICA


     Los paraguas se inventaron para parar la lluvia, evitando así que alguien se moje. Los mejores paraguas suelen ser de ancha circunferencia y, cómo no, suelen soportar los vaivenes de muchas y abundantes lluvias e, incluso, en algunas ocasiones sirven para protegerse de la intensidad de los malsanos rayos de sol. Sin embargo, a veces o a menudo, sucede y no se sabe muy bien, por qué, éstos mismos y sólidos paraguas terminan abandonados, olvidados, pareciéndose cada vez más a ligeros fantasmas, que sólo se intuyen como pequeñas sombras en algún rincón de alguna arrinconada habitación, sobresaliendo de algún paragüero arrinconado. Suelen ser paraguas que por alguna razón han olvidado y extraviado su sentimiento de vocación de servicio. Son paraguas que la misma lluvia y el mismo potente sol han decidido ignorar, los ven muy poca cosa, tan diminutos y sin importancia, que han decidido no molestarse en arrojar sobre ellos sus muchas o pocas gotas de agua, así como sus tibios o abrasadores rayos de sol.

Palma de Mallorca, 19 de septiembre de 2006

Etiquetas: ,