Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

25 julio 2008

I+D+i e IB3


     Por su compleja estructura tecnológica los medios de comunicación, sean éstos públicos o privados, tienen un alto grado de incidencia en el campo: I+D+i. En este contexto y por las políticas de programación aplicadas por A. Martorell en su IB3, son clarificadoras las palabras de Ramón Aguiló: Postula Antich la renovación del modelo económico desde «el conocimiento, la innovación y la investigación» (…) Pero mientras las cátedras se adjudican en función del dominio del catalán y no de la excelencia, no sé cómo se pueden conseguir tan plausibles objetivos. Mientras en las universidades catalanas los rectores apuestan mayoritariamente por la contratación de enseñantes sin imponer barreras lingüísticas, incluso en la impartición de las clases, apostando por un compromiso de aprendizaje de la lengua, aquí, más papistas que el Papa vamos colocando, con la resignación generalizada de muchos y la satisfacción del nacionalismo, todas las dificultades posibles al conocimiento, la innovación y la investigación.

     Cosa que no debe de extrañar a nadie conociendo los antecedentes políticos de A. Martorell, en la actualidad destacado miembro de UM.

Palma de Mallorca, 25 de julio de 2008

Etiquetas: , , ,