Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

17 noviembre 2009

CLARO DESCENSO DE «LA IMPARCIALIDAD» EN EL DIARIO DE MALLORCA


     El castellano-parlante José Eduardo Iglesias, ex director del D. M. (a día de hoy somos muchos los que desconocemos su paradero profesional) fue sustituido de este cargo –director de D.M.- por Pedro Pablo Alonso, a las horas Director Adjunto de «La Opinión de A Coruña» y ex director de «Faro de Vigo» ambas cabeceras pertenecientes al grupo Editorial Prensa Ibérica. Será casualidad o no, pero lo cierto es que este ajuste, en el grupo E.P.I., se produce tras la victoria de Alberto Nuñez Feijóo (PP) a la presidencia de la autonomía gallega. ¿Por qué será?.

     P. P. Alonso decide prescindir del castellano-parlante Camilo José Cela Conde como Adjunto a la Dirección. ¿Por qué será?.

     P. P. Alonso consiente y publicita la labor de la productora S’Esclop Audiovisuals -productora perteneciente al grupo E.P.I.- en IB3 a sabiendas de lo que ello comporta -En su día (en el hotel The Westin Palace Madrid, antiguo Palace Hotel) A. Martorell, director general de IB3, solicitó, por no decir exigió, de mi colaboración para conseguir que la línea editorial del D. M. hablara poco y bien de IB3-. ¿Por qué será?.

     En la edición impresa del D. M. de hoy (17/11/09), P. P. Alonso no analiza, en toda su profundidad, la brevísima declaración ante los medios -sin posibilidad a preguntas y en sede parlamentaria- de Maria Antònia Munar referente al caso Can Domenge: “el hecho de tomar decisiones a veces implica tener algún problema” que retrata en toda su perfección la noción que tiene M. A. M. de la Democracia. El Diccionario de la Lengua Española define “implica” como “contiene”, “lleva en si” y “significa”, en otras palabras para M. A. M. el ejercer la política en nuestras islas lleva o llevará al político a comparecer irremediable ante la Justicia. ¿Por qué será?.

     P. P. Alonso permite en esta misma edición que se publique en su sección “Llama la atención”: “Que Munar sufriera lo que ella llamó ‘pena de Telenotícies’.”. Cuando en realidad dijo “pena del telediario”. ¿Por qué será?.

     Mi concepto de «independencia de los medios» no permitiría, jamás, ninguno de estos escenarios descritos hasta aquí.

Palma, 17 de noviembre de 2009

Etiquetas: , , , , , , ,