Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

26 diciembre 2006

¿UNA TV IMAGINARIA?


     Si yo fuese propietario de una cadena de televisión de ámbito X. Y si además, fuese un empresario ambicioso, inmoral y sin escrúpulos, establecería, sin dudarlo, la siguiente estrategia empresarial:

     PRIMERO.- Convencer a todas las instituciones públicas, susceptibles de otorgar cualquier tipo de subvención, mediante datos imaginarios travestidos de veracidad y de difícil lectura, que casi todos, por no decir todos, los habitantes de este ámbito X, sintonizan a toda hora mi televisión.

     SEGUNDO.- Informaría a los más altos cargos de estas      instituciones públicas el elevado porcentaje de contenidos de carácter informativo que conforman la parrilla de programación de mi televisión.

     TERCERO.- Convencería (a estos altos cargos) de la importancia y necesidad de su presencia en esta programación para poder así difundir su ideario político (ya se sabe que a los políticos les gusta, y mucho, verse en la pequeña pantalla, aunque nadie les vea).

     CUARTO.- Mi televisión solicitaría, a estas instituciones públicas, todas las posibles subvenciones y prebendas que me pudieran otorgar.

     QUINTO.- Si me funcionara esta estrategia no dudaría en hacerme con otra televisión y repetir la experiencia.

     SEXTO.- Así podría convertir esta anómala forma de conducta en el cuento de nunca acabar.

Palma de Mallorca, 26 de diciembre de 2006

Etiquetas: ,