Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

05 agosto 2008

IB3 Y SUS CORTINAS DE HUMO


     Es tan dura de asimilar, por la opinión pública, la última decisión de A. Martorell, Director General de IB3 «Sacar a concurso público por 11 millones de euros la producción de sus informativos, vetando la participación a todas aquellas empresas con sede fuera de las islas, incurriendo así en un grave delito contra la libertad de mercado y con el agravante de sacarlo a concurso en pleno mes de agosto», que maquiavélica e intencionadamente se ha visto en la necesidad de confeccionar alguna que otra cortina de humo, al mejor estilo de UM: Anunciar recortes de personal sin desvelar cargos ni nombres; responsabilizar al PP de la totalidad de la deuda contraída por IB3, cuando la realidad es que desde su llegada al Ente, el presupuesto y la deuda no han dejado de crecer (cuando se lo recuerdan siempre culpabiliza a los intereses generados por la deuda bancaria); se retrae a sus principios nacionalistas (tan en boga en el actual Govern) para justificar el ridículo nivel de audiencia de su IB3. En fin, confecciona estas cortinas de humo sabedor de que son eficaces instrumentos de presión para que Antich y Moragues claudiquen, llegando a asumir la deuda de IB3, ampliar su presupuesto y, por supuesto, sin modificar un ápice el modelo tan peculiar de radiotelevisión pública que caracteriza a IB3.

     Aunque, en honor a la verdad, se puede decir: «El amor de unos por el Grupo Serra y el de otros por el Grupo Farrús sólo sirve para reafirmar el popular dicho "De noche todos los gatos son pardos"».

Palma de Mallorca, 5 de agosto de 2008

Etiquetas: , , , , , ,