EL PELOTEO DE BELTRÁN
Ya se dice que no hay que morder la mano que te da de comer. Aquí, en las islas, de todos es conocido el apego del isleño a la endogámica política “de l’amo”. Y cuando, además, se da la circunstancia de que alguien enriquece brutalmente a otro, aquí, en las islas, se impone una peculiar veneración.
En la prensa local, Bartolo Beltrán, médico comunicador, escribe este merengue sobre Maria Umbert: “Esa mujer a la que algunos le tiran las piedras contra su propio tejado. Qué canallas son aquellos que miden sus pasos al compás de la fecha de caducidad que impone una fecha electoral. La señora de Son Bugadellas lejos de tirar la toalla se vertebra cada día con el objetivo de vestirse por los pies mucho mejor que lo hacen esos machitos con barba que se apuntan al futuro en vez de defender el presente heroico de una mujer, la Umbert, que de no existir habría que haberla inventado. Seguro. Amén”. Pero lo que Bartolo Beltrán no dice o no le interesa decir es: a) Maria Umbert ha encargado a la productora Ocho Milímetros la producción de todos los programas semanales «Bona nit Balears» de los que Beltrán es Director / Presentador / Moderador. b) ¿Cuánto le paga la susodicha productora por esta labor?. c) ¿Quienes son los propietarios de la mencionada Ocho Milímetros?. d) ¿Por qué, Maria Umbert, de forma reiterada se niega a facilitar el montante de este contrato, tanto en sede parlamentaria como en las sesiones mensuales del Consejo de Administración?.
Sr. Beltrán, discúlpeme si lo que voy a decir le molesta, pero como popularmente se dice se le nota y sobre todo se le ve demasiado el “plumero”.
Palma de Mallorca, 18 de marzo de 2007
Etiquetas: Bartolomé Beltrnán, Maria Umbert, Miguel Veny Torres, Ocho Milímetros