Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

24 septiembre 2008

¿LA TRANSPARENCIA EN IB3?


     Hoy, el Diario de Mallorca, publica en su sección TRIBUNA el artículo de opinión «Feliç aniversari» firmado por Bartomeu A. Frau Llull como miembro del Consejo de Administración de IB3. Es un artículo que fácilmente se podría resumir en «IB3 es la mejor» Hasta aquí nada que objetar. Todo el mundo es libre de opinar. Pero lo que no dice el artículo, ni lo aclara su firma, es que el Sr. Frau Llull es miembro del Consejo de Administración de IB3 por parte de Unió Mallorquina. Tampoco dice que el Sr. Frau Llull fue candidato suplente por Unió Mallorquina a las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 2004. Por supuesto ignora que el Director General de IB3, A. Martorell, es un destacadísimo miembro de Unió Mallorquina que, siguiendo sus contraseñas, ha convertido IB3 en la cuarta Conselleria de Unió Mallorquina. Conociendo todos estos antecedentes, me pregunto ¿qué objetividad y, sobre todo, qué neutralidad puede ofrecer este artículo de opinión?.

Madrid, 24 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , , , ,

«NO VÀREM QUEDAR EN RES»


     El carrusel de la venta del Real Mallorca retrata a la perfección parte de la idiosincrasia mallorquina. Si Ud. se interesa por la propiedad de un mallorquín y le pregunta sincera y abiertamente cuánto dinero quiere por ella, no se extrañe de su contestación: i vostè quant em donaria? Advertencia: no sea tan cándido de creérselo y hacerle una propuesta, pues, por lo general, no tienen interés alguno de vender, pero, eso sí, harán lo imposible para estar al día de las posibles ofertas de terceros.

     Siempre que me contestan: i vosté quant em donaria? respondo con: el que vostè vulgui y, curiosamente, la mayoría de veces, no obtengo respuesta alguna, ¿por qué será?.

Madrid, 24 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , ,