Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

19 abril 2010

LA PARÁLISIS DEL GOVERN DE ANTICH


     Si Uds. tienen la ocasión, les sugiero -para comprender mejor el desmesurado y descarado culto del Govern presidido por Antich a mantener la silla y el coche oficial practicando una gestión política que, sin duda, se puede calificar de parálisis aguda- que vean la gran película del director moscovita Mikita Mikhalkov, «Ojos negros». En esta película se contemplan las secuencias que mejor retratan el por qué de esta conducta del Govern balear. En «Ojos negros», Romano Patroni, interpretado por Marcello Mastroianni, pretende conseguir los correspondientes permisos oficiales para comercializar sus irrompibles cristales, y para ello necesita de la firma y el visto bueno de un gran número de altos cargos políticos. Políticos que, por si acaso, no desean arriesgar su estatus estampando la susodicha firma. Para lograr, por éstos, esta deseada y pretendida inacción política en un marco elegante y diplomático ante Romano Patroni, un primero hace desaparecer todos los sellos, tinta y plumas para así excusarse por no firmar; un segundo hace alargar las mangas de su chaqueta para disimular ser manco de ambas manos y poder apelar al sentido común para no firmar; un tercero da previas instrucciones a su secretario para que éste le anuncie, en presencia de Romano Patroni, una inexcusable reunión con sus superiores y poder así abandonar la reunión y, por supuesto, no firmar; y un cuarto sencillamente lo cita para luego no recibirlo.

     Siempre lo he dicho: para vivir en Mallorca hay que salir mucho de ella, deleitarse con sus hermosos paisajes y, sobretodo, saber reírse de uno mismo.
Palma, 19 de abril de 2010

Etiquetas: , , , , ,