Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

13 diciembre 2008

LA MÁSCARA DEL «GOVERN»


     Un gobierno en el que sus representantes en las empresas públicas alientan y deciden espiar y castigar a los miembros sindicales de las mismas, se le puede clasificar de dictatorial. Un gobierno que decide que algún miembro de su policía se infiltre, observe y tome nota, travestidamente, del desarrollo de una manifestación sindical de una empresa pública, se le puede clasificar de dictatorial. Pues bien, estos modos de conducta, hace unos días, los ha utilizado el gobierno de las Islas Baleares. Un gobierno, que por más inri, no duda en clasificarse de progresista.

Palma de Mallorca, 13 de diciembre de 2008

Etiquetas: ,

¿ESPONTANEIDAD O MALA FE?


     En las Islas Baleares siempre que se plantean temas de interés público los políticos, los representantes de algunos colectivos, muchos creadores de opinión y las líneas editoriales de los periódicos locales, tanto en soporte de papel como digital, abusan del: «Madrid tiene la culpa», «Madrid nos da la espalda», «Madrid nos mangonea», «Madrid nos ignora» y así hasta un largo etc. Este tipo de mensajes, sin ningún género de duda, llega a calar y engendra un viciado y peligroso odio hacia todo lo madrileño. Cosa diferente sería si se utilizara con propiedad y corrección la terminología: «el Gobierno Central» o, si se quiere rizar más el rizo, «el Gobierno Central en Madrid». Quizás esta conducta, dejando aparte la olla de caracoles que siempre ha sido el PSM (Partido Socialista Madrileño), sirva para comprender las aplastantes victorias del PP en esta comunidad (Madrid). Zapatero ha iniciado el camino hacia el federalismo pero ignora, o mira hacia otro lado, que alcanzada esta meta todos los partidos regionalistas no se conformarán e iniciarán inmediatamente nuevas líneas políticas para alcanzar el confederalismo. Para algunos «Madrid» podrá ser tal o cual, y para otros, entre los que me encuentro, la utilización de «Madrid» es tan solo una estrategia más para contentar a específicas masas clientelistas que le son necesarias a Zapatero para mantenerse en el poder.

Palma de Mallorca, 13 de diciembre de 2008

Etiquetas: , , ,