Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

23 agosto 2006

TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ


     Recuerdo que un consejero delegado no cesaba de definir de “vago” a alguno de sus más importantes accionistas por no querer asistir a la Junta de Accionistas si el orden del día no contemplaba el análisis y la discusión de las últimas decisiones económicas de la sociedad. El consejero delegado insistía en que era un acto de máxima “vaguería” y la otra parte no dudaba en querer preguntar sobre recientes decisiones y actuaciones. Por un lado erre que erre “que eres un vago” y por el otro “quiero que me den explicaciones”. La situación llegó a ser tan tensa que el socio no lo dudó y decidió susurrar al oído del consejero “no me hagas desvelar a la Junta lo que eres tú, con el dinero de todos, un putero”.

Palma de Mallorca, 14 de julio de 2006

Etiquetas:

¿QUIÉN VE IB3?


     Sra. Umbert, entérese ya, los profesionales y analistas de los medios de comunicación lo que le solicitamos como Directora General de la televisión pública de las Islas Baleares, IB3, no son datos de audiencia provisionales sino los definitivos. Con otras palabras, la audiencia real por día, franja horaria y programa, así como la ficha técnica utilizada por SOFRES. Sra, Umbert, sea transparente y deje de utilizar cortinas de humo que sólo sirven para titulares de prensa, que como sabe bien siempre le benefician.

Palma de Mallorca, 8 de julio de 2006

Etiquetas: , , ,

BITEL


     Estoy convencido de que la mayoría de nosotros hemos observado, alguna que otra vez, las reacciones que conllevan modos de conducta como el registro del bolso de la esposa, la compañera, la amante e incluso de la hija. Cuchichear por habitaciones y muebles de otros, por cajones y archivos de mesas de despacho que no son de uno. Utilizar malas artes para informarse del contenido de los sms y los números de las últimas llamadas recibidas y efectuadas desde el móvil de una persona, que no es otra que con la que, por circunstancias extrañas o no, convives parte del día, así es la vida ¿qué le vamos a hacer?. Este cotorreo y malsana curiosidad, aunque se haga en el mejor marco de la inocencia, siempre cosecha hacia quien lo practica la mas feroz desconfianza. Y lo que es más importante son deslealtades que producen o deberían producir una determinante y galopante pérdida de confianza hacia las personas e instituciones que lo practican. Y, por cierto, próximamente éstas serán examinadas por la ciudadanía balear a través de su voto. ¿Acaso nos merecemos ser gobernados por amantes de secretos ajenos?.

Palma de Mallorca, 7 de julio de 2006

Etiquetas: ,

IB3 Y LAS COSAS DE COMER


     Me encanta jugar a futuribles y definir avisos a navegantes. Así pues, con el estreno del programa Temporada Alta en IB3, se producirán estos dos fenómenos:

     Primero. Este programa servirá y ayudará a ahuyentar de forma definitiva al turismo de caras famosas, que es lo mismo que decir turismo de calidad, y que hasta ahora era una caja de resonancia que atraía a más y más turistas a estas islas.

     Segundo. Distanciará a IB3 del concepto de televisión pública, aproximándola así a otras de carácter privado que muchos denominan telebasura.

     Es increíble que una autonomía que subsiste gracias a la industria turística juegue así con las cosas de comer con su dinero público.

Palma de Mallorca, 30 de junio de 2006

Etiquetas: , ,