Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

14 diciembre 2008

¿ES IB3 LA TV PÚBLICA DE LAS ISLAS BALEARES?


     Si un empresa privada quiere tirar su dinero está en su derecho, pero una empresa pública no puede, ni debe, hacerlo. Una televisión pública se debe al colectivo de su demarcación, así IB3 se debe a los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares. Permítanme formularles esta pregunta ¿Qué interés para la ciudadanía balear representa el encuentro Sevilla-Villarreal, que hoy emite en directo el Ente y que, por supuesto, su buen dinero ha costado?.

Palma de Mallorca, 14 de diciembre de 2008

Etiquetas: , , ,

UM = CHANTAJE Y AMENAZA


     Un partido político que utiliza para sus mensajes públicos la amenaza y el chantaje, no debería cosechar voto alguno y, por consiguiente, no debería existir. Para incrementar la calidad democrática en estas Islas, la ciudadanía balear debería aparcar su marcado pragmatismo y castigar, a través de su voto, las malas conductas partidistas como las que han llevado a UM a perder su grupo parlamentario. Y todo esto lo digo porque a la pregunta: “¿Puede garantizar hoy, ahora, que no habrá moción de censura con el PP en esta legislatura?” Miguel Nadal, Presidente de UM y Conseller de Turismo, contesta: “No. Ni lo puedo garantizar, ni sería inteligente garantizarlo. Un partido de centro siempre ha de estar abierto a que pueda haber una alternativa. Lo que sí le digo es que la gente de UM siempre cumple su palabra; si alguien rompe los pactos, serán los otros.
Nada me hace preveer en estos momentos que habrá alguna inminente … pero dos años y medio ¡dan para mucho!”. Si entre líneas de esta respuesta no se lee «chantaje» y «amenaza» que baje Dios y lo vea.

Palma de Mallorca, 14 de diciembre de 2008

Etiquetas: , , , , , , ,

JAVIER BUSTAMANTE


     Como gran aficionado a «pescar», entendiendo esta actividad como todo aquel que, sin asumir riesgo alguno, espera cualquier ocasión para medrar personalmente, Javier Bustamante no tiene desperdicio. Lo demostró en el Ayuntamiento de Calvià, colaborando con M. Nájera, al poner en marcha una más que opaca televisión local (lo digo con conocimiento de causa), y lo demuestra ahora por su mala gestión en el llamado plan «Programa del turismo social europeo». Para Bustamante siempre ha prevalecido un titular que ayude a potenciar su figura dentro del PSOE-PSIB a cualquier otra cosa. Y es desde esta perspectiva como se comprende el lanzamiento a los cuatro vientos de la supuesta puesta de largo del plan «Programa del turismo social europeo» cuando éste ni siquiera tenía cerrada su metodología, o lo que es lo mismo, su comercialización y transporte. Resultado: el plan se ha quedado en agua de borrajas. Sospecho y deseo que este contrapié le sirva a Bustamante para comprender que los entresijos de un ministerio no se resuelven de la misma manera que él resolvería la fontanería del consistorio calvianense.

Palma de Mallorca, 14 de diciembre de 2008

Etiquetas: , , , , ,