Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

20 diciembre 2006

LA IB3 DE ROSA ESTARÀS


     Al leer las declaraciones de Rosa Estaràs, señalando que IB3 es una de las televisiones públicas más baratas de España, con un presupuesto de 53 millones de euros, no puedo evitar que me venga a la memoria, aquel, que afirmaba conocer el restaurante más económico.

     - ¿Pero se come bien?.

     - Hombre, no pretenderás que siendo tan barato se coma bien. Pero te aseguro que comer algo, si comes.

     También me viene a la memoria que TVE disponía de un presupuesto ajustado y, pasado el tiempo, acumuló una deuda superior a los 7.000 millones de euros.

     Sra. Estaràs, no confunda al respetable, Ud. sabe bien que una cosa es el presupuesto y otra muy distinta los ingresos atípicos vía endeudamiento público. Endeudamiento que, por respeto a la ciudadanía balear e higiene democrática, debería informarnos a cuánto asciende. No se olvide que al fin y al cabo está manejando el dinero de todos nosotros.

NOTA: Coste TV3/33 ± 43 €/habitante. // Coste IB3 ± 53 €/habitante + endeudamiento público (dato que Ud. no facilita).

Palma de Mallorca, 20 de diciembre de 2006

Etiquetas: , ,