Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

29 enero 2008

OTRA IB3


     Merecerá todo mi reconocimiento aquel Director General de IB3 que en una sola legislatura sea capaz de alcanzar los siguientes objetivos:

     - Negociar y obtener, como prevé la Ley del Tercer Canal, una segunda frecuencia de TDT para IB3.

     - Emitir por la actual frecuencia la siguiente programación: En catalán los contenidos de producción propia y en castellano los contenidos de producción externa /ajena.

     - Emitir por la segunda frecuencia una programación al 100% en catalán. Con la obligatoriedad de que todo el doblaje se realice en estudios y con medios, tanto humanos como técnicos, de la propia IB3. Este servicio nunca podrá concederse a empresas externas. Creándose así el Área de Doblaje.

     - Negociar la absorción por parte de los presupuestos generales de la Comunidad Autonómica de toda la deuda generada por IB3, consensuando a continuación un presupuesto bienal para el Ente, con el compromiso y la obligatoriedad de no generar déficit y, a ser posible, alcanzar superhábit.

     - Visto los escasos ingresos vía publicidad, proponer e implantar la primera televisión pública en España sin espacios publicitarios.

     - Definir de forma nítida e indiscutible el marco de los contenidos del Área de los Informativos.

     - Los contenidos de éste Área serán producidos siempre en estudios y con medios, tanto humanos como técnicos, de la propia IB3. Este servicio nunca se podrá conceder a empresas externas.

     - Consensuar con los agentes sindicales el marco jurídico de la plantilla de IB3 para estas Áreas: fórmulas de acceso, conocimientos, currículum y temarios.

     - Las empresas o personas físicas que se dediquen a la producción de contenidos (no informativos) para IB3, no podrán formar parte, directa o indirectamente, del accionariado de otras televisiones. Tampoco podrán contratar ni subcontratar ningún servicio de producción propia a terceros que formen parte, directa o indirectamente, del accionariado de otras televisiones. Pudiéndose así diferenciar, de una vez por todas, la figura del operador de la del productor / suministrador. Evitándose que buena parte del presupuesto del Ente sirva para financiar otras televisiones a cambio de inconfesables favores políticos relacionados, por lo general, con la «imagen» y el «mensaje».

     - Fomentar la competitividad con medidas caracterizadas por la transparencia y publicidad en todos los concursos públicos dirigidos a terceras empresas. Medidas que deben servir para erradicar la fraudulenta conducta de «pactar precios» entre empresas amigas y del mismo sector.

     - Redefinir el carácter generalista de IB3.

     - Situar el share medio diario de ámbas frecuencias en torno al 10%.

Palma de Mallorca, 29 de enero de 2008

Etiquetas: ,