OTRA IB3
Merecerá todo mi reconocimiento aquel Director General de IB3 que en una sola legislatura sea capaz de alcanzar los siguientes objetivos:
- Negociar y obtener, como prevé la Ley del Tercer Canal, una segunda frecuencia de TDT para IB3.
- Emitir por la actual frecuencia la siguiente programación: En catalán los contenidos de producción propia y en castellano los contenidos de producción externa /ajena.
- Emitir por la segunda frecuencia una programación al 100% en catalán. Con la obligatoriedad de que todo el doblaje se realice en estudios y con medios, tanto humanos como técnicos, de la propia IB3. Este servicio nunca podrá concederse a empresas externas. Creándose así el Área de Doblaje.
- Negociar la absorción por parte de los presupuestos generales de la Comunidad Autonómica de toda la deuda generada por IB3, consensuando a continuación un presupuesto bienal para el Ente, con el compromiso y la obligatoriedad de no generar déficit y, a ser posible, alcanzar superhábit.
- Visto los escasos ingresos vía publicidad, proponer e implantar la primera televisión pública en España sin espacios publicitarios.
- Definir de forma nítida e indiscutible el marco de los contenidos del Área de los Informativos.
- Los contenidos de éste Área serán producidos siempre en estudios y con medios, tanto humanos como técnicos, de la propia IB3. Este servicio nunca se podrá conceder a empresas externas.
- Consensuar con los agentes sindicales el marco jurídico de la plantilla de IB3 para estas Áreas: fórmulas de acceso, conocimientos, currículum y temarios.
- Las empresas o personas físicas que se dediquen a la producción de contenidos (no informativos) para IB3, no podrán formar parte, directa o indirectamente, del accionariado de otras televisiones. Tampoco podrán contratar ni subcontratar ningún servicio de producción propia a terceros que formen parte, directa o indirectamente, del accionariado de otras televisiones. Pudiéndose así diferenciar, de una vez por todas, la figura del operador de la del productor / suministrador. Evitándose que buena parte del presupuesto del Ente sirva para financiar otras televisiones a cambio de inconfesables favores políticos relacionados, por lo general, con la «imagen» y el «mensaje».
- Fomentar la competitividad con medidas caracterizadas por la transparencia y publicidad en todos los concursos públicos dirigidos a terceras empresas. Medidas que deben servir para erradicar la fraudulenta conducta de «pactar precios» entre empresas amigas y del mismo sector.
- Redefinir el carácter generalista de IB3.
- Situar el share medio diario de ámbas frecuencias en torno al 10%.
Palma de Mallorca, 29 de enero de 2008
Etiquetas: IB3, Miguel Veny Torres