Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

11 diciembre 2008

REFLEXIONES


     A todos aquellos que desean una IB3 plural e independiente, de seguro les interesará alguna/s parte/s de la reflexión de Juan Luis Cebrián, consejero delegado y presidente ejecutivo del grupo PRISA: «El primer ejecutivo de PRISA se mostró escéptico frente a las demandas de algunos medios de que los gobiernos establezcan "planes de salvamento o provean de milagrosos paracaídas a empresas como las nuestras".

     Para Cebrián el papel fundamental que los medios de comunicación desempeñan en la democracia no precisan tanto de apoyos gubernamentales como de la desaparición de obstáculos e intervencionismos innecesarios.

     El consejero delegado enumeró una serie de medidas necesarias para el sector: implantación del IVA cero para los periódicos; coordinar las políticas educativas . cuya fragmentación obliga a inversiones costosas; eliminar la financiación publicitaria de las televisiones públicas y limitar sus abusos en la compra de derechos audiovisuales; transparencia en la comercialización de las retransmisiones deportivas; no adelantar el llamado apagón digital dos años antes que el resto de los países de la Unión y renunciar al clientelismo en la concesión de licencias de radio y televisión».

Palma de Mallorca, 11 de diciembre de 2008

Etiquetas: , , ,