¿HAY QUE IR A VOTAR?
El constante murmullo y rumorología de que Baleares es otro cromo repetido de Marbella, eso sí, un cromo muy austero, discreto y silencioso. Que se ha traducido a fecha de hoy con la detención, por parte de la Guardia Civil, de Eugenio Hidalgo, Alcalde del PP de Andratx, y Jaume Massot, Director General de Ordenación del Territorio del Govern Balear de Jaume Matas. Acusados de los delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos.
La política partidista, clientelista y de favor que se desarrolla en nuestras islas con relación a la cosa de «carreteras». Donde la mejor y más realista fotografía la obtenemos en nuestra vecina Eivissa.
Que nuestro sistema público de salud, sufra un inmerecido frenazo a causa de los inconfesables caprichos de unos pocos. Caprichos que muchos clasifican de: «caros y avariciosos».
Utilizar la celeridad y nocturnidad, para derribar puentes que son patrimonio sentimental e histórico de todos, con la intencionalidad de: «¿a ver si cuela?».
Confundir la baldosa, el asfalto y el cemento con el verde y lo verde que siempre debe predominar en toda zona verde.
Y así ... Son acontecimientos que harán o deberían hacer que en las elecciones municipales-autonómicas del próximo mes de mayo, se obtenga un bajísimo, y a ser posible, nulo nivel de abstención. Es una realidad social que no admite la indiferencia, el desapego, el hastío ni la frustación. Así que sugiero y propongo a todos los isleños el ejercer el más bello acto democrático: votar.
Palma de Mallorca, 27 de noviembre de 2006
Etiquetas: Andratx, elecciones 2007, Eugenio Hidalgo, Jaume Massó, Jaume Matas, Miguel Veny Torres