Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

27 noviembre 2006

¿HAY QUE IR A VOTAR?


     El constante murmullo y rumorología de que Baleares es otro cromo repetido de Marbella, eso sí, un cromo muy austero, discreto y silencioso. Que se ha traducido a fecha de hoy con la detención, por parte de la Guardia Civil, de Eugenio Hidalgo, Alcalde del PP de Andratx, y Jaume Massot, Director General de Ordenación del Territorio del Govern Balear de Jaume Matas. Acusados de los delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos.

     La política partidista, clientelista y de favor que se desarrolla en nuestras islas con relación a la cosa de «carreteras». Donde la mejor y más realista fotografía la obtenemos en nuestra vecina Eivissa.

     Que nuestro sistema público de salud, sufra un inmerecido frenazo a causa de los inconfesables caprichos de unos pocos. Caprichos que muchos clasifican de: «caros y avariciosos».

     Utilizar la celeridad y nocturnidad, para derribar puentes que son patrimonio sentimental e histórico de todos, con la intencionalidad de: «¿a ver si cuela?».

     Confundir la baldosa, el asfalto y el cemento con el verde y lo verde que siempre debe predominar en toda zona verde.

     Y así ... Son acontecimientos que harán o deberían hacer que en las elecciones municipales-autonómicas del próximo mes de mayo, se obtenga un bajísimo, y a ser posible, nulo nivel de abstención. Es una realidad social que no admite la indiferencia, el desapego, el hastío ni la frustación. Así que sugiero y propongo a todos los isleños el ejercer el más bello acto democrático: votar.

Palma de Mallorca, 27 de noviembre de 2006

Etiquetas: , , , , ,