Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

24 abril 2009

A. MARTORELL = DESPOTISMO


     El director general de IB3, A. Martorell, como fiel militante de UM, ignora o aparenta ignorar el verdadero significado de lo público, o quizás, de forma premeditada, lo confunda con su amado «a la mallorquina». Cuando se le pidieron explicaciones sobre el por qué del gasto de 12 millones de euros para que IB3 pueda retransmitir la Fórmula 1 (cuando ésta se puede ver igual e incluso mejor por La Sexta) no se le ocurre decir otra cosa que: esta cifra "no es correcta". Y que la cifra real no la puede anunciar debido a una cláusula de confidencialidad en el contrato. Esta conducta de A. Martorell, de no rendir cuentas a la ciudadanía de cómo y en qué se gastan sus impuestos, lo deslegitima para poder ocupar cualquier cargo público. Y me pregunto ¿desde cuándo un cargo público puede firmar «opacidad» con el erario público? ¿No ha llegado la hora de exigirle responsabilidades, tanto penales como políticas, por esta conducta?.


Etiquetas: , , , , ,

¿HA RESUCITADO LARRA?


     Los grandes «gurús» de la economía coinciden en señalar que la unidad de mercado es más que esencial para crear riqueza y puestos de trabajo. Añaden que el barómetro de esta unidad de mercado territorial es uno de los más importantes activos que toda multinacional analiza antes de decidir instalarse, o no, en cualquier ámbito territorial. Nos aclaran que, conjuntamente con la pequeña y mediana empresa, siempre demandan y, sobre todo, aplauden cualquier iniciativa dirigida a fortalecer esta unidad. En definitiva, la unidad de mercado es necesaria e imprescindible para salir de esta severa crisis económica que, por desgracia, nos ha tocado vivir. ¿Qué se hace en España? Todo lo contrario. Su conducta cangrejil debería preocupar al ciudadano de a pie y servir, como mínimo, para desenmascarar la inoportunidad, por no decir la insolidaridad, de la clase política autonómica. Aquí, en España, toda multinacional o pequeña y mediana empresa que desea implantarse en nuestro territorio se enfrenta a una compleja y diferenciada legislación de ámbito nacional así como a diecisiete de ámbito autonómico. Les será necesario cumplimentar multitud de trámites administrativos, por su disparidad, para adaptarse a la kafkaniana normativa vigente.

     Con tanto desarrollo normativo diferenciado se puede decir, sin temor a equivocarse, que ha resucitado Larra y su "Vuelva Ud. mañana", frase esta, que retrató mejor que nadie el anacronismo y provincianismo de la sociedad española que le tocó vivir.

Etiquetas: , , ,