Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

18 julio 2008

¿ES IB3 UNA TELEVISIÓN PÚBLICA?


     Hoy se publica lo que llevo años denunciando: Los grupos de Serra y Farrús concentran el 93% de la programación propia de IB3. Además la ciudadanía balear debe ser consciente de lo que significa que el grupo Serra sea propietario del Canal M7 y el grupo Farrús del Canal 4 lo que, en la práctica, se traduce en que casi la totalidad del universo audiovisual balear autóctono está en manos de estos dos grupos empresariales. Este panorama siempre me ha llevado a formularme la pregunta que algunos temen: ¿Quién financia a quién, a qué y para qué?.

     Como este panorama, buscado por A. Martorell, incomoda su imagen pública como Director General de IB3, éste se defiende sacando balones fuera de la mejor forma que sabe: mintiendo. Hoy la prensa local publica (refiriéndose a A. Martorell): "… se ha limitado la producción propia a empresas baleares, a diferencia de lo que se hizo durante el Govern Matas, cuando el grueso de la producción se lo llevaron empresas peninsulares". Fui crítico con el modelo de M. Umbert que, por cierto, difiere poco del de A. Martorell. En consecuencia y con conocimiento de causa, afirmo que A. Martorell miente, ya que el grueso de la producción propia en la etapa del Govern Matas estuvo también en las mismas manos que ahora: el grupo Serra y el grupo Farrús.

     Quizás estén bien formuladas estas ecuaciones:

     A.- Financiación IB3 = Financiación Canal 4 = Parcialidad informativa por parte del grupo Farrús.

     B.- Financiación IB3 = Financiación M7 = Parcialidad informativa por parte del grupo Serra.

Palma de Mallorca, 18 de julio de 2008

Etiquetas: , , , , , ,