Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

30 diciembre 2006

AIRE FRESCO


     Con muy pocas horas de diferencia, tres relevantes personajes del mundo del deporte, periodístico y político, han acuñado frases que, por su solidez, deberían hacernos reflexionar, servirnos de aviso y de eficaz advertencia para todos aquellos isleños que las queramos escuchar: “Mallorca está muy bien para disfrutar de las vacaciones, pero no para desarrollar mi trabajo”; “Lo que en aquel mallorquinismo era exigencia de calidad y alta cultura, con UM y el PSM ha vuelto a ‘Sa Roqueta’ y a la política de ‘coca amb trempó’ ”; “Sueño poder ver el día en que una adolescente subsahariana cante la Sibil.la en la Catedral o que un chino sea Tamborer de la Sala”.

     Son mensajes tan certeros y con tanta lucidez, que cuando los leo no puedo evitar recordar aquel poema, que algún día, hace mucho, escribí:

     Se es más ciudadano del mundo
     que ciudadano europeo.

     Se es más ciudadano europeo
     que ciudadano español.

     Se es más ciudadano español
     que ciudadano balear.

     Se es más ciudadano balear
     que ciudadano mallorquín.

     Se es más ciudadano mallorquín
     que ciudadano de Ciutat.

     Se es más ciudadano de Ciutat
     que ciudadano de uno mismo.

Madrid, 30 de diciembre de 2006

Etiquetas: , , ,