Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

01 julio 2008

¿ACASO EL PRESIDENT DEL GOVERN, XISCO ANTICH, HACE APOLOGÍA DE LA CENSURA?


     Los blogs personales en Internet sirven, entre otras cosas, para difundir opiniones propias y recibir, a la vez, todos aquellos comentarios sobre los mismos que el universo de Internet crea oportuno.

     El blog de X. Antich, http://http://www.xiscoantich.blogspot.com, funciona de un modo algo peculiar. Si usted desea escribir un comentario a cualquiera de sus artículos, éste no se publica automáticamente en él, si no que pasa por filtros establecidos por él mismo, para luego decidir su publicación.

     Según fuentes autorizadas del PSIB, este control se hace para evitar una posible sobrecarga de su capacidad, que supondría el bloqueo del blog. A este argumento sólo puedo contestar, que a día de hoy, existen ya programas / herramientas / fórmulas que evitan este indeseado bloqueo, pudiéndose así publicar automáticamente cualquier comentario, como así sucede en cualquier blog que se precie.

     El 25/06/08 (reenviado el 26/06/08 y el 29/06/08 por su no publicación) escribí por el canal oficial señalado en su blog el siguiente comentario al artículo Enhorabona, Marga!:

     Me satisface y enorgullece tanto como a usted las medallas conseguidas para España por parte de Marga Fullana. Sin embargo me entristece la atípica y errática política desarrollada por usted y el Govern que encabeza de cara a Rafael Nadal y el Centro de Alto Rendimiento (Manacor). Una cosa es ejercer de President del Govern Balear y otra, muy distinta, maniobrar como Secretario General del PSIB. No las confunda, por favor.

     Como sospechaba, no lo ha publicado, ¿el por qué? imaginénselo ustedes. Esta conducta del President del Govern de les Illes Balears, X. Antich, nos debería preocupar a todos, pues va en contra del derecho a la libertad de expresión, columna vertebral de cualquier Estado de Derecho, como bien se refleja en nuestra Constitución.


P.D. El disco duro del ordenador desde el que se remitió «el comentario» está a su disposición para cotejar lo dicho.

Etiquetas: , , , , , ,