Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

19 septiembre 2008

LA INCOHERENCIA, SI ES QUE CONOCEN SU SIGNIFICADO, DEL PSIB


     Va Armengol y dice “hay que ser implacables con la corrupción, separar a los políticos corruptos de la actividad política, investigarles y juzgarles, y que no hallen amparo ni cobijo en sus partidos”. Hoy me informan “Los detenidos confiesan haber falseado facturas para Vicens”, para quien no sepa quien es Vicens, en la actualidad, es parlamentario y portavoz de UM en el Parlamento del Gobierno Balear. Parece ser que, para el PSIB, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo sólo sé, por un lado, que Antich, Secretario General del PSIB, es Presidente del Gobierno Balear gracias a los votos de UM. Y por otro, que la música de Armengol me suena a «Primero el prestigio personal y luego la coherencia» o como dijo Quevedo «Vaya yo caliente y ríase la gente».

Palma de Mallorca, 19 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , , , ,

LA CONDUCTA DE TV MALLORCA


     Sería bueno que TV Mallorca no ignorase, pues perjudica seriamente a su escasa por no decir casi nula audiencia e incrementa su bajo nivel de credibilidad, una de las más importantes máximas de cualquier televisión pública que se precie «jamás un alto cargo de una televisión pública participará como invitado en un programa de debate político de la misma» Esta máxima la conocen muy bien la BBC o la reciente Corporación RTVE. La neutralidad de sus infraestructuras siempre están por encima de cualquier otra valoración. TV Mallorca debería limitarse a hacer buena televisión, y no conformarse con una TV provinciana, rancia y partidista. Afirmo que TV Mallorca bebe de la misma fórmula que la IB3 de María Umbert (pero en catalán), un modelo de televisión que, en su día, no dudé en clasificarlo, entre otras cosas, de partidista, también muchos de los actuales altos cargos de TV Mallorca compartieron este mismo criterio, y ahora, como si no hubiera pasado nada, como si las palabras se las tragara el viento, van y sin rubor alguno se ponen a practicar tan detestada conducta. Para no pensar peor, sólo se me ocurre que ignoran o aparentan ignorar la deontología básica en los medios públicos de comunicación.

Palma de Mallorca, 19 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , ,